14.1.12

En Huelga Presos en Playas Catazaja: denuncian hostigamiento y violencia sexual

Ir a la denuncia y escuchar el AUDIO http://chiapasdenuncia.blogspot.com/2012/01/en-huelga-presos-en-playas-catazaja.html
Internos del CERSS 17 de Playas Catazajá en huelga; exigen destitución del director por las condiciones carcelarias de hostigamiento y violencia sexual contra las familias que les visitan.

“Playas de catazajá, número 17. Nos metimos a huelga de hambre en forma pacífica porque tenemos miedo a que el director nos traslade y la petición que queremos es de que el director sea destituido. Aparte de ser destituido el director viola nuestros derechos, él manda custodios a que la revisión hacia la visita sea drástica, les revisan, les bajan sus pantaletas y las celadoras les tocan sus partes. Y además hace aproximadamente como 5 o 6 días, hubo un grupo de internos que son los maras salvatruchas numero 18, golpearon a 3 compañeros y por medio de la población fueron segregados a un área y el director ahora quiere introducirle al interior. Por eso pedimos de la manera mas urgente que nos apoyen y que haya intervención de parte de los derechos humanos, ya que el director ha violado nuestros derecho, el artículo número 9. Queremos que nos apoye y que venga el subsecretario para dialogar con el subsecretario y llegar a acuerdos, es lo único que pedimos y esperemos, y esperamos, que no haya represalia en contra de los internos de playas de catazajá, y que ahorita quede asentado mi voz, de viva voz, que esperemos que no haya represalia. Porque siempre nos amenazan que seremos trasladados a diferentes cerezos y cuando nosotros somos un grupo, somos internos indígenas que lo estamos haciendo pacíficamente. Por eso pedimos la intervención de diferentes tipos de organizaciones tanto gubernamentales, y tanto no gubernamentales, para que no sean violado nuestros derechos y sean escuchados nuestras peticiones, que son lo único que pedimos, son nuestros derechos, no pedimos fuera nada de lo normal, fuera algo prohibido, pedimos nuestros derechos, eso es todo lo que pedimos.”

This page is powered by Blogger. Isn't yours?