20.8.11

Red contra la represión y por la solidaridad, Chiapas, se pronuncia en contra de los ataques de la ORCAO a zapatistas.

Red contra la represión y por la solidaridad ( Chiapas)
17/8/2011

Nos pronunciamos energéticamente en contra de los ataques de la ORCAO y grupos paramilitares del Ejido Las Conchitas, Ejido Pojcol (Chilón) y Guadalupe Victoria en contra de l@s compañer@s bases de apoyo de Nuevo Paraíso, ocurridos los días 12, 13 y 14 de agosto pasado. En los ataques el compañero Manuel Hernández López fue herido de bala, hubo amenazas de muerte, lluvia de disparos, tala de monte y la cámara de video del Municipio Autónomo fue robada por la ORCAO.
Como dicen los compañeros de la Junta de Buen Gobierno, esta estrategia de contrainsurgencia la utiliza el mal gobierno mexicano para lavarse sus manos, y no utilizar de forma directa al ejército en contra de nuestros compañeros. La estrategia paramilitar fue diseñada por la SEDENA en los 90s, y a partir de entonces se han dado un sin fin de actos de severa violencia, que hasta hoy quedan en la impunidad. Ahora opera entre otros para quitarles la tierra recuperada a los compañeros bases de apoyo, que lucharon y murieron por ella en el 1994, favoreciendo también a organizaciones que hoy en día han sido manipuladas por el mal gobierno, y hasta son paramilitares; sin memoria y sin dignidad.
Esta forma de contrainsurgencia surge en base a la demanda capitalista de posesión del territorio y responde a un modelo económico basado en la destrucción de la Madre Tierra y en la explotación de los pueblos, un sistema de producción que tiene como necesidad y consecuencia el despojo y la represión.
Queremos decirles a los compañeros zapatistas de la Garrucha y los otros 4 caracoles, que “No están solos”, y que la lucha por la defensa de la tierra es la lucha de tod@s.
Los procesos de liberación son de largo recorrido, como largo es el recorrido que los compañeros zapatistas llevan en la construcción de la autonomía…
¡Basta de agresiones!
¡Basta de hostigamiento hacia las comunidades zapatistas! ¡Si nos tocan a uno a una nos tocan a todos!
Red contra la Represión y por la Solidaridad Chiapas
(RvsR-Chiapas)

This page is powered by Blogger. Isn't yours?