17.6.11

Acto de solidaridad con el pueblo de Ostula, Michoacán, en el DF. 29 de junio.

Este 29 de Junio se cumplen dos años de que la comunidad nahua de Santa María Ostula en Michoacán con apoyo de las comunidades Pómaro y Coire, recuperaron más de mil hectáreas correspondientes al paraje de Xayakalan, las cuales habían sido usurpadas por caciques de la región, así es como se fundó el poblado y campamento en resistencia de Xayakalan, que vino a frenar el despojo de diez mil hectáreas de tierras y montes comunales destinados a un megrapoyecto carretero y turístico impulsado por todos los niveles del gobierno. Esto ha acarreado una guerra contra esta comunidad nahua que tiene como saldo 16 muertos o desaparecidos en los últimos seis meses, decenas de vuidas, huérfanos, familias desplazadas y la suspensión indefinida de clases en las escuelas.
Es en este contexto que extendemos la invitación a realizar un acto de solidaridad al pueblo de Ostula en el Distrito Federal el día 29 de junio, de forma simultánea a las actividades planeadas de conmemoración en dicha comunidad.
La reunión preparatoria será este lunes 20 de junio a las 16:30 horas en la Galería Autónoma, Ciudad Universitaria (Auditorio Che Guevara, a un costado de la facultad de Filosofía y Letras).
Convocan:
Individuos solidarios con el pueblo nahua de Santa María Ostula, Coordinación de apoyo a Suljaa’.
 de enlace  zapatista

This page is powered by Blogger. Isn't yours?