12.4.11

Platica con Lorena Wolffer en Casa de Cultura Obrera sobre su trabajo contra la violencia doméstica

Casa de Cultura Obrera invita
el martes 12 de abril a las 8:00 p.m. a una
Platica con Lorena Wolffer, sobre la experiencia de la recolección de Testimonios y objetos para el trabajo de la Instalación
"Evidencias" que será una intervención cultural, coordinada por ella, para evidenciar y denunciar la violencia doméstica como un problema social, político y cultural, con todo lo que trae a la vida de las mujeres. Lorena esta invitando a las mujeres a participar en este montaje, donando objetos con los que hayan sido violentadas y un testimonio corto anonimo. La instalación y performance de "Evidencias" será el jueves 14 de abril en el CECUT a las 7:00 p.m.
Lorena dice: “Desde hace más de quince años gran parte de mi trabajo se ha centrado en la exploración de las diversas y complejas formas en las que la sociedad construye nuestras nociones de mujer, cuerpo femenino y feminidad. Muchos de mis performances se han basado en "reconstruir" mi propio cuerpo como un receptáculo metafórico de información política y social codificada. Al concentrarme en el cuerpo, he buscado símbolos arquetípicos y metáforas referenciales que revelen nuestra condición como miembros de sociedades en constante crisis. Algunos ejemplos son los trabajos Mientras dormíamos (el caso Juárez), Cartografía shahida o el proyecto Expuestas: registros públicos que se centra en la violencia hacia las mujeres en la Ciudad de México y en el que trabajo desde hace más de cuatro años.

Mis propuestas actuales se ubican en la frontera entre al arte y el activismo. Desde ahí, entiendo mi quehacer como un compendio de actividades que además de la producción de obras abarca terrenos como la docencia, la curaduría, la facilitación y promoción de proyectos, la escritura y la realización de programas de televisión y radio.
Lorena Wolffer

This page is powered by Blogger. Isn't yours?