5.12.10

Por la libertad de expresión, manifestación y libre circulación en Tijuana.

Detención ilegal y anticonstitucional en Tijuana de cinco compañeros y compañeras, integrantes del Zyrko Nómada de Kombate de Cd. Juárez y de la Otra Campaña en Tijuana, el 19 de noviembre del 2010. 
Cerca de las 11:00 p.m., cuando estaban pegando carteles, de manera prepotente y arbitraria alrededor de 20 elementos de la policía municipal de Tijuana, comandados  por el que se identificó como comandante Fernández, detienen a 5 compañeras y compañeros:
Una compañera y  un menor de edad del Zyrko Nómada de Kombate de Cd. Juárez;  a dos compañeras y un compañero, pertenecientes a la Casa de Cultura Obrera, a LaRevueltaGráfika y al Colectivo "Cosme Damián", colectivos que participan en la Otra Campaña en Tijuana, todos y todas adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Los detienen en la "5 y 10" de la delegación de La Mesa, Tijuana, por pegar carteles de propaganda del 1er. Aniversario de Casa de Cultura Obrera y del 27 aniversario del EZLN, de la campaña "Justicia para Bety Cariño y Jyri Jakola"  y del curso de “Lucha, organización y derechos laborales” de CITTAC.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?