7.7.09

Desde Baja California en solidaridad con las demandas de la comunidad nahua de Santa María Ostula

¡EXIGIMOS EL RESPETO AL DERECHO ANCESTRAL DE NUESTROS PUEBLOS, NACIONES Y TRIBUS INDÍGENAS SOBRE SU TERRITORIO, RECURSOS NATURALES, AUTONOMÍA Y LIBRE DETERMINACIÓN!

Mandamos un saludo respetuoso a nuestras hermanas y hermanos nahuas de las comunidades de Santa María Ostula, El Coire y Pómaro, municipio de Aquila, Michoacán, así como a los hermanos y hermanas de otros pueblos que los acompañan.

Les decimos que estamos pendientes de lo que ocurre en su legítima y digna lucha por la defensa de su territorio, recursos naturales, autonomía y libre determinación.

Nos adherimos al Manifiesto de Ostula emitido durante la XXV Reunión Plenaria del Congreso Nacional Indígena, Región Centro Pacífico, que se llevó a cabo en la comunidad de Santa María Ostula, Aquila , Michoacán, México, el 14 de junio de 2009.

Alzamos nuestra voz con la de nuestras hermanas y hermanos nahuas para exigirle de manera contundente al gobierno estatal y federal lo siguiente:

1. El inmediato castigo a los responsables del cobarde ataque perpetuado el día 29 de junio del 2009 en contra de comuneros y comuneras nahuas

2. El inmediato castigo a los responsables de las lesiones de bala causadas a nuestro compañero Manuel Serrano el 29 de junio del 2009.

3. EL RESPETO IRRESTRICTO A LA POSESIÓN QUE LA COMUNIDAD NAHUA TIENE SOBRE EL PARAJE CONOCIDO COMO LA CANAGUANCERA Y SOBRE TODAS LAS TIERRAS COMUNALES QUE LE PERTENCEN EN FORMA INMEMORIAL

4. El respeto y reconocimiento de las policías comunitarias de las comunidades indígenas de Santa María Ostula, El Coire y Pómaro como salvaguardas de la integridad de las tierras y familias de esas comunidades.

Responsabilizamos al gobierno federal y estatal de cualquier acción represiva en contra de nuestros hermanos y hermanas nahuas y de otros pueblos que los acompañan o de cualquier ataque por parte de grupos de delicuencia organizada. Los instamos a respetar y hacer que se respeten los derechos territoriales históricos del pueblo nahua así como de todos los pueblos, naciones y tribus originarias.

Basta del despojo y muerte a los pueblos que nos brindan conocimiento, esperanza y fuerza, pero sobre todo, el ejemplo de cómo se vive la dignidad.

¡VIVAN LOS PUEBLOS, NACIONES Y TRIBUS INDÍGENAS DE MÉXICO Y DEL MUNDO!

¡VIVA NUESTRA MADRE TIERRA Y SUS LEGÍTIMOS GUARDIANES!

¡VIVA EL CONGRESO NACIONAL INDIGENA!

¡CUMPLIMIENTO A LOS ACUERDOS DE SAN ANDRÉS!

¡VIVA LA OTRACAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL!

¡VIVA EL EZLN!

¡MUERA EL MALGOBIERNO NEOLIBERAL DE MEXICO Y DEL MUNDO!

!!!LIBERTAD A TODOS Y TODAS LAS PRESAS Y PRESOS POLÍTICOS DE SAN SALVADOR ATENCO, DE MEXICO Y DEL MUNDO!!!

Tijuana, Baja California a 6 de julio, 2009

ATENTAMENTE

Colectivo Cosme Damián, Colectiva Feminista Binacional, La revuelta gráfika, Centro de Información para trabajadoras y trabajadores, A.C., hermanas y hermanos Kumiai participantes en el Congreso Nacional Indígena región noroeste, radio digna


This page is powered by Blogger. Isn't yours?