9.7.09

Cuarto Comunicado de La Comisión por la defensa de los bienes comunales de la comunidad indígena de Santa María Ostula.

A LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS DEL MUNDO.
AL PUEBLO DE MÉXICO.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

La COMISIÓN POR LA DEFENSA DE LOS BIENES COMUNALES DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE SANTA MARÍA OSTULA hace del conocimiento general la cuenta bancaria en la que pueden hacer depósitos económicos tod@s aquell@s que deseen solidarizarse con nuestra lucha:

CUENTA “PERFILES” BANAMEX A NOMBRE DE VICTOR SELESTINO GRAGEDA, TESORERO DE LA COMUNIDAD. CUENTA NO. 7989603, CLAVE NO. 002497044779896031.

Llamamos a los pueblos indígenas de México y el mundo para que sigan enviando delegaciones de apoyo a las tierras recuperadas por nuestra comunidad, e instamos a la sociedad civil nacional e internacional para que en forma inmediata instale un CAMPAMENTO DE OBSERVACIÓN en la zona de conflicto que verifique el cumplimiento de los derechos humanos en la región, presione la solución pacífica del problema de tierras actualmente existente y ejerza presión para que los gobiernos federal y del estado den cumplimiento a los puntos que hemos demandado en nuestros comunicados anteriores y cuyo cumplimiento seguimos exigiendo:

1. Castigo inmediato para el supuesto pequeño propietario J. REFUGIO DÍAZ y para los restantes responsables del cobarde ataque sufrido por nuestros comuneros y comuneras el 29 de junio de 2009.
2. El RESPETO IRRESTRICTO A LA POSESIÓN QUE NUESTRA COMUNIDAD TIENE SOBRE EL PARAJE CONOCIDO COMO LA CANAGUANCERA Y SOBRE TODAS LAS TIERRAS COMUNALES QUE LE PERTENECEN EN FORMA INMEMORIAL.
3. El respeto y reconocimiento de las policías comunitarias de las comunidades indígenas de Santa María Ostula, El Coire y Pómaro como salvaguardas de la integridad de las tierras y de las familias de nuestras comunidades.

SANTA MARÍA OSTULA, A 05 DE JULIO DE 2009.

LA COMISIÓN POR LA DEFENSA DE LOS BIENES COMUNALES DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE SANTA MARÍA OSTULA


This page is powered by Blogger. Isn't yours?