13.1.09

PRONUNCIAMIENTO DEL FORO “PRIMERO NUESTROS PRESOS”

10-11 DE ENERO DE 2008. PACHUCA, HIDALGO

“Todo debe resolverse de acuerdo con los principios éticos.

Y uno de esos principios señala que jamás una democracia

debe permitirse tener presos políticos.”

Osvaldo Bayer

AL PUEBLO DE MÉXICO

A LA COMISIÓN SEXTA DEL EZLN

A LA OTRA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL

A TODOS LOS COMITES POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS Y PRESENTACION DE DESAPARECIDOS EN EL PAIS

Compañer@s, amig@s, herman@s

Para el sistema de poder, ser luchador social ha significado ser peor que un ladrón ó un asesino, peor que el más repudiado criminal. Los luchadores sociales representamos una “peste” a exterminar. Los gobiernos usan sus múltiples artimañas para justificar las atrocidades cometidas contra mujeres y hombres de lucha.

En México, desde el “sexenio del cambio” las cifras de presos políticos y de conciencia se han incrementado rápidamente. Incluso, aun cuando no se tienen datos precisos, las listas de desaparecidos han sido mayores y cada organización, cada grupo, cada familia tienen sus propia lista, sumando más de 500 presos políticos y cientos de desaparecidos.

Un pueblo con dignidad, conciencia y memoria no puede permitir esos atropellos. En estos tiempos, en que la grotesca moneda del olvido se ha lanzado contra nosotr@s, debemos hacer más firme nuestra voz y no callarla, hacer más contundente nuestro paso y no permitir tropiezos. Que nuestra voz y nuestros pasos se escuchen y se miren en cada rincón de este país exigiendo libertad a nuestr@s pres@s políticos y de conciencia, y presentación con vida de nuestr@s desaparecid@s.

continuar leyendo

leer relatoría


This page is powered by Blogger. Isn't yours?