20.11.08

Miembro de la Opddic atenta contra la vida de un campesino

El intento de homicidio fue encubierto por autoridades

Hermann Bellinghausen (Enviado)

San Cristóbal de las Casas, Chis. 19 de noviembre. La noche del martes se informó que un miembro de la Organización para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos (Opddic) emboscó y atacó a tiros a Jerónimo Moreno Demeza, campesino tzeltal de la comunidad Jolamaltzac y miembro de la otra campaña del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en el ejido San Sebastián Bachajón, municipio de Chilón.

Moreno Demeza, herido de bala por la espalda, permaneció hospitalizado varios días en Ocosingo. El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (CDHFBC) señaló que “el encubrimiento del gobierno del estado permite que la Opddic siga ejerciendo la violencia contra zapatistas y sus simpatizantes”, principalmente en el área de las cascadas de Agua Azul.

Los hechos ocurrieron el 4 de noviembre, aproximadamente a las 6 de la tarde. Moreno Demeza, de 45 años de edad, recibió varios impactos de bala por la espalda por parte de Isaías Moreno Jiménez, identificado como miembro de la Opddic.

continuar leyendo


This page is powered by Blogger. Isn't yours?