8.10.08

Chihuahua-Intimidación contra adherentes a La Otra Campaña

Compañeras y Compañeros:

El escalamiento de acoso, persecución y violencia en contra de las y los habitantes de Lomas del Poleo, durante las últimas semanas, se ha denunciado públicamente y se han interpuesto las demandas correspondientes ante la Subprocuraduría de Justicia , sin que las “autoridades” Estatales y Municipales lleven a cabo investigación alguna, argumentando que “ellos no pueden hacer nada porque el predio está en litigio” y que si la autoridad entra al terreno en conflicto “estarían violando la ley”, dejando, así, con ésto, en la impunidad los delitos que en Lomas del Poleo se están cometiendo.

La intimidación también está llegando a compañeros y compañeras que han decidido acompañar de cerca a las y los habitantes de esa colonia. En los primeros días de septiembre mientras le hacíamos una llamada teléfonica a un colono de Lomas del Poleo, el teléfono se interrumpió , quedo en silencio y luego se escuchó la siguiente frase de una canción de los llamados “narcocorridos” que decía: ” y quién iba a imaginar que los bajarían a todos ya muertos”, después hubo otro silencio y luego entró la llamada.

El día de hoy, martes 7 de octubre , justo un día después de que se publicó un desplegado en el Diario de Juárez, denunciando la impunidad que se viven en el estado de Chihuahua, particularmente en la colonia Lomas del Poleo, llegó a nuestra casa, a las 9:30 de la mañana, una camioneta- unidad 4- de la compañia de Gas Natural (propiedad de los hermanos Zaragoza Fuentes con la orden de llevarse el medidor de gas de ésta dirección, debido a que, según la empresa, “había un fuerte adeudo, la casa estaba abandonada y no tenía servicio”.

Inmediatamente nos opusimos , les mostramos los recibos pagados, comprobamos que no existia tal adeudo, que la casa estaba habitada y teníamos servicio. Revisamos la orden y efectivamente ésta contenia por escrito las instrucciones de llevarse el medidor de ésta dirección. Le advertimos a la persona enviada que no permitiriamos que quitaran el servicio y procederíamos a demandar pública y legalmente a la empresa si ésto pasaba. Ellos nos contestaron que estuvieramos atentos pues la orden estaba dada.

Cristina Coronado Flores y Juan Carlos Martínez Prado.

¡¡ YA BASTA !!

¡¡ ALTO AL HOSTIGAMIENTO EN CONTRA DE L@S HABITANTES DE LOMAS DEL POLEO!!


This page is powered by Blogger. Isn't yours?