3.6.08

Grave agresión a la Policía Comunitaria


COORDINADORA REGIONAL DE AUTORIDADES COMUNITARIAS DE LA MONTAÑA Y COSTA CHICA DE GUERRERO COMITÉ EJECUTIVO DE LA POLICIA COMUNITARIA
Calle del Trabajo S/n Barrio San Isidro, San Luis Acatlán, Gro. Tel. 41 4 36 29

Mayo 30. 2008
Territorio Comunitario

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLITICAS FRATERNAS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO EN GENERAL

Por este medio informamos, que en la noche del día 29 de mayo de 2008, aproximadamente a las 23 horas, nuestra organización sufrió una grave agresión mas de parte de las autoridades gubernamentales, esta vez a cargo de un grupo de policías preventivos municipales de Marquelia, Guerrero.

Como es sabido, se prepara un evento cívico para celebrar la incorporación de la comunidad Campamento Gral. Enrique Rodríguez a la CRAC- Policía Comunitaria, mismo que se realizara el día 31 de mayo del año en curso en dicha comunidad que pertenece al municipio de Marquelia.

Luego de realizar varias actividades de preparativos para este evento, un grupo de compañeros de nuestra institución comunitaria, se retiraba de esa comunidad hacia San Luís Acatlan a bordo de una camioneta, cuando saliendo de la ciudad de Marquelia, fueron rebasados por una patrulla de Policías Preventivos de ese municipio. Aproximadamente 3 minutos mas tarde, la misma patrulla de la Policía Preventiva, regresó y de frente, a exceso de velocidad y con las luces altas, trato de golpear por el costado izquierdo a la camioneta de nuestros compañeros, quienes afortunadamente lograron esquivar parcialmente el golpe, ya que los agresores solo lograron pegar en el espejo lateral izquierdo el cual se despedazo y lesiono por cortaduras y golpes en la cara a nuestro compañero Asesor Valentín Hernández Chapa, quien conducía la unidad, así como al Comandante Comunitario del Campamento Gral. Enrique Rodríguez, quien recibió cortaduras por vidrios en el cuello.

Inmediatamente luego de estos hechos, los preventivos municipales, trataron de culpar a nuestros compañeros, cuando a todas luces fue una agresión planeada, ya que por las circunstancias no había razón para que manejaran a exceso de velocidad ni con las luces altas, además de que ellos ya sabían que nuestros compañeros se trasladaban en esa unidad desde que los rebasaron minutos antes. Cabe mencionar que el lugar de los hechos, es precisamente donde los preventivos y agentes de transito de Marquelia acostumbran poner sus retenes de revisión, y donde en meses pasados estuvo acampamentado un Batallón de la Secretaria de Marina.

Luego de una discusión y conato de enfrentamiento, nuestros policías comunitarios del Campamento Gral. Enrique Rodríguez que ahí se trasladaban, lograron desarmar y capturar al policía preventivo que conducía el vehiculo con el que se agredió a nuestros compañeros, remitiéndose ante las autoridades comunitarias, quienes pondrán a consideración de la próxima asamblea regional del 31 de mayo, precisamente en el Campamento Gral. Enrique Rodríguez, la sanción que deberá recibir dicha persona, ya que consideramos que la agresión perpetrada es contra nuestra institución comunitaria en general.

Informamos también, que afortunadamente nuestros compañeros lesionados están fuera de peligro, ya que las lesiones recibidas no son de extrema gravedad.

Por lo anterior, es que reiteramos nuestra invitación al Evento Cívico a celebrarse el día de mañana 31 de Mayo, a partir de las 10:00 horas en la Comunidad Campamento Gral. Enrique Rodríguez, municipio de Marquelia, Gro., en donde se denunciaran toda esta serie de agresiones en contra de nuestros compañeros y nuestra institución comunitaria.

ATENTAMENTE
"EL RESPETO A NUESTROS DERECHOS, SERA JUSTICIA"
"SOLO EL PUEBLO APOYA Y DEFIENDE AL PUEBLO"

COORDINADORA REGIONAL DE AUTORIDADES COMUNITARIAS
COMITÉ EJECUTIVO DE LA POLICIA COMUNITARIA.
más info de la policía comunitaria
http://www.policiacomunitaria.org/

This page is powered by Blogger. Isn't yours?