14.2.08

Comunidad Indígena Tuapurie de Jalisco, denuncia despojo de su territorio. 13 de febrero.

La Comunidad Indígena de Tuapurie, de Santa Catarina Cuexcomatitlán, Jalisco, denuncia la construcción de una carretera que atenta contra su territorio e invita a apoyar el bloqueo de dicha obra.

De conformidad comuneros y autoridades tradicionales y Agrarias, en decisión de defender su trayectoria ancestral de su territorio por la construcción de una manera ilegal de la carretera Amatitlán Bolaños, Huejuquilla El Alto, Jalisco, en donde han realizado estudios de Impacto Ambiental sin previa consulta a la comunidad, el cual está afectando en su trayecto en distintos lugares sagrados de gran valor espiritual para nuestro pueblo y además afecta un área natural protegida federal en relación a la cuestión hidrológica y conservación de aves.

Esto y otras violaciones a la Ley y General de Desarrollo forestal sustentable; hoy el Pueblo Wixarika busca la solidaridad en su apoyo ya sea:
* Su presencia en el lugar denominado Ciénega de Los Caballos en el tramo Tenzompa-Cerro de la Puerta.
* Su apoyo económico si desean apoyar depositar a la cuenta de la Comunidad No. 0159408142 BANCOMER, o de material como: víveres, gasolina, ropa y cobijas para la estancia.

Nuestra lucha es justa, no buscamos otros intereses como el gobierno federal y estatal, sólo defender la Tierra y Territorio de nuestros ancestros y de nuestros hijos.

Atentamente

Cuerpo de Coordinación Comunitaria Interna
“POR LA REIVINDICACION DEL TERRITORIO WIXARIKA, NUNCA MAS UN MÉXICO SIN NOSOTROS”


This page is powered by Blogger. Isn't yours?