31.1.08

Sentencian a dos compañeros bases de apoyo acusados por la OPDDIC

El 30 de enero, sentenciaron a don Fidelino Ruiz Hernández (73 años) y don Alfredo Hernández Pérez (48 años), bases de apoyo zapatistas, acusados de homicidio calificado por miembros de la Organización para la defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos A.C. (OPDDIC).

La justicia chiapaneca decidió encubrir a miembros de la Organización para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos (Opddic) en el caso del asesinato de dos de sus correligionarios durante una riña en la comunidad de Banavil (Ocosingo), en febrero de 2002.

Nueve días después de que vencieran los términos establecidos por la ley para emitir una sentencia, incurriendo en responsabilidad administrativa y penal, y cinco años y medio después de estar privados injustamente de su libertad, el Juez Mixto de Primera Instancia, Lic. Guillermo González Rodríguez firmó la Sentencia Definitiva del juicio penal del Expediente 025/2002 que se llevaba a cabo en contra de don Alfredo Hernández Pérez (48 años) y don Fidelino Ruiz Hernández (73 años): Culpables. El delito: Homicidio…

continuar leyendo


This page is powered by Blogger. Isn't yours?