22.1.08

Jornadas de información zapatista “La Otra Va”

El Colectivo “Cosme Damián”

Invita a las presentaciones que se llevarán a cabo, en relación a la represión de la cual esta siendo objeto “La Otra Campaña” a nivel nacional y en particular las comunidades zapatistas en Chiapas, y a dos de las últimas reuniones convocadas por el EZLN, una dirigida principalmente a indígenas de América y la otra a las mujeres de México y el mundo.

Viernes 25 de enero 7:00 p.m.

Shirley Thomas

La guerra por la tierra y el territorio

En los últimos dos años el gobierno mexicano ha incrementado gradual y sistemáticamente una ofensiva en contra las comunidades indígenas zapatistas, sin embargo, es en los últimos meses donde el estado mexicano ha hecho una ofensiva brutal, que se traduce en el despojo de tierra y desalojos forzosos en una feroz disputa por el control del territorio y lo que existe dentro de él. Las instituciones agrarias, de comunicaciones y transporte, fuerzas armadas y seguridad pública, aparecen una y otra vez involucradas

Nota: Las personas que lleguen temprano podrán probar pozol.

Viernes 1 de febrero7:00 p.m.

Magdalena Cerda

El Encuentro de pueblos indígenas de América

Así dijeron nuestras jefas y jefes, los guardianes: Que hablen el otro y la otra, que escuche nuestro corazón. Que enseñen la una y el otro, que nuestro corazón aprenda. Que nuestro silencio sea saludo,…respeto y gratitud a quienes desde Canadá hasta Chile, nos recuerdan que no nos derrotaron, que la batalla continua y que la victoria sea vida en otro mundo, uno donde quepan todos los mundos que somos y seremos, que así sea.

Viernes 8 de febrero7:00 p.m.

Carmen Valadez

El Primer Encuentro de las Mujeres Zapatistas con las Mujeres del Mundo "La Comandanta Ramona y las Zapatistas"

Cuatro verbos dominaron el discurso: luchar, sufrir, organizarse y trabajar. Porque cuando se lucha, necesariamente se sufre. Pero para sufrir menos, hay que organizarse. Sólo así es posible trabajar por la liberación del pueblo. Y para la liberación del pueblo vivimos. Más de ciento cincuenta voces, femeninas y morenas, se lo explicaron pacientemente a miles de oídos que las escuchaban con alegría, admiración y respeto. La cita fue del 29 al 31 de diciembre de 2007 en el Caracol "Resistencia Hacia un Nuevo Amanecer", de La Garrucha.

Viernes 15 de febrero7:00 p.m.

Jaime Cota

La represión y la Otra Campaña

Espacio Cultural y Político

“Cosme Damián Sastre Sánchez”

Calle Dolores # 32-B, Fracc. Dimenstein,

A una cuadra del Blvd. Díaz Ordaz, por la Calle Ermita Norte.

Tel. 622 42 69


This page is powered by Blogger. Isn't yours?