23.1.08

Denuncia Radio Okupa

A la Otra Campaña
A los medios de comunicación libres
Al pueblo de México


Hacemos la siguiente denuncia:


En la noche del día martes 22 de enero cerca de la media noche, compañeros de Radio Okupa y otros colectivos de trabajo se dirigían a participar en las actividades del Foro Social Mundial, saliendo del auditorio Che Guevara en Ciudad Universitaria y transportándose con el equipo en el autobus que ha servido como apoyo en varias actividades y encuentros internacionales. En un operativo, con lujo de violencia sobre avenida insurgentes, tres camionetas placas T14-02, P56-04 y P00-56 y un numero superior de elementos policiacos, en comparación a los compañeros que iban a bordo, de la policía del Gobierno del Distrito Federal les retubieron el autobus con equipo de trabajo para llevar a cabo diversas actividades: equipo de sonido y audio, camaras de video, computadoras, etc. Cabe resaltar que los compañeros se percataron de que varios autos sin placas los venían siguiendo desde su salida de Ciudad Universitaria.


Este hecho evidencia la política represiva del estado mexicano contra la organización y movimiento social que busca la construcción de un mundo más justo.

Denunciamos energicamente este acto de represión y hacemos un llamado urgente a las organizaciones solidarias a estar al pendiente de la seguridad del equipo de trabajo y de la seguridad de nuestros compañeros.

Por ello llamamos a la movilización y denuncia de estos actos este miércoles 23 de enero desde las 10am en la plancha de Zócalo Capitalino y durante todo el dia. Y tambien invitamos a sumar nuestras voces en esta y otras denuncias participando en el Foro sobre "Militarización, Represión y Derechos Humanos" del Foro Social Mundial estos 3 dias.

Por ahora es la información, permaneceremos comunicando las acciones que emprendamos como necesarias para recuperar nuestras herramientas de trabajo.


Radio Okupa

Transformando la radio convencional

This page is powered by Blogger. Isn't yours?