11.1.08

Amenazan a Marta De los Ríos en Chihuahua

Subcomandante Insurgente Marcos.

Delegado Zero de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

Compañero:
Soy Marta De los Ríos Merino de la Organización de Madres de los Desaparecidos Políticos de Chihuahua. Después de saludarlo con profundo cariño y respeto, paso a hacer la siguiente denuncia:

El 10 de Diciembre del 2007, siendo las 12.00 horas p.m. salí de mi casa de la Privada Manuel González Cossío # 4708, Colonia Granjas, para ir a visitar a mis hermanas en su casa de la Calle 27 (Gomez Morin) # 1710 Colonia Altavista en Chihuahua.

Al bajar del taxi, en donde me trasladé, se acercaron dos hombres morenos, altos, bien vestidos y con corte del pelo estilo militar, me tomaron de mis brazos, me llevaron hacia un coche oscuro, de modelo reciente, donde esperaban otros dos hombres, quienes estaban en el asiento de adelante del coche.

Subimos y de inmediato tomaron rumbo hacia el noroeste de la cd. de Chihuahua, concretamente hacia la ciudad de Cuauhtémoc.

Me retuvieron durante cinco horas, la amenaza y advertencia fueron constantes y muy agresivas. Las exigencias fueron: que de inmediato me retirara del problema de los colonos de Lomas del Poleo de Cd, Juárez, exigían también me retirara de la Sexta Declaración y de La Otra Campaña. Me advirtieron que las consecuencias serían muy graves si yo insistía.

Después de cinco horas de retenerme en contra de mi voluntad, ellos mismos me dejaron en mi colonia.

Reconociendo en la Sexta Declaración y en La Otra Campaña mi casa y mi preferencia política, hago la denuncia para que se registre como un hecho más de la represión y la impunidad con que actúa la policía política en el país.

HAGO RESPONSABLE AL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, SR. JOSÉ REYES BAEZA Y A QUIEN RESULTE CULPABLE JUNTO CON ÉL, DE CUALQUIER ACTO QUE ATENTE CONTRA MIS DERECHOS Y EN CONTRA DE MI VIDA.

Doy autorización a ustedes compañeros de LA SEXTA para que den el uso y difusión adecuada a esta denuncia.
Agradezco de antemano su atención Y REAFIRMO MI MILITANCIA POLÍTICA COMO ADHERENTE DE LA OTRA CAMPAÑA, CON LOS DE ABAJO HACIA LA IZQUIERDA.

CHIHUAHUA, CHIH 8 DE ENERO DE 2008
atentamente.
Marta De Los Ríos Merino.
GRUPO DE MADRES DE LOS DESAPARECIDOS POLÍTICOS DE CHIHUAHUA.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?