27.11.07

Tijuana: Engaño de un sindicato fantasma

(Primera de dos partes). Hypatia Velasco Ramírez. México, D.F., 9 de noviembre (apro-cimac).- Proceso.com.mx
El 20 de octubre de 2006, el sindicato “fantasma” de Trabajadores de la Industria , el Comercio, la Maquila , Conexos y Similares “Guadalupe Victoria”, afiliado a la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC) impuso una huelga a 900 trabajadores de la fábrica Muebles Fino Buenos.

Hasta ese día, los trabajadores desconocían que estuvieran afiliados a algún sindicato, pues nunca se les descontaron cuotas sindicales, muchos menos conocían a sus líderes. Sólo entonces lo empleados conocieron a César Soto, quien les anunció que era su secretario general.

Soto les dijo a los 900 empleados de la fábrica que la empresa pensaba huir y no pagarle a nadie sus liquidaciones, por lo que era necesario que declararan la huelga y pelear por una indemnización del 100 por ciento. Fue así como el sindicato “fantasma” forzó a la huelga y cerró la compañía; pero tiempo después los trabajadores se dieron cuenta de que Soto defendía los intereses de los patrones y no de sus agremiados del sindicato.

En septiembre del 2006, la empresa Muebles Fino Buenos, que operaba en Tijuana desde hacía 15 años produciendo recámaras de madera para las compañías estadunidenses Good Companies y Finegood Holding’s Inc., comenzó a decaer por malos manejos administrativos.
continuar leyendo

This page is powered by Blogger. Isn't yours?