11.11.07

represion en el campamento contra las fronteras



ver mas imagenes


Imprimir E-Mail
escrito por Radio Zapatista


El día de hoy (11 de noviembre), como cierre del campamento contra las fronteras (www.noborderscamp.org), activistas estadounidenses, mexicanos y de otros países realizaron una marcha pacifica de ambos lados de la frontera, recorriendo los 6 kilómetros entre el campamento y la garita de entrada entre ambos países.

A unos metros de la entrada, ambas manifestaciones se detuvieron para cantar, lanzar consignas, jugar volleyball con una pelota-globo terráqueo a trabes de la valla metálica que separa ambos pueblos, y bloquear simbólicamente el flujo de los automóviles rumbo a Estados Unidos por cortos intervalos de 3 minutos, recibiendo un fuerte apoyo por parte de los automovilistas.

Después de aproximadamente 20 minutos, un importante contingente de oficiales de la inmigración estadounidense, armados con toletes de madera y de metal y armas de gas pimienta, cercaron a los manifestantes del lado de Estados Unidos, agrediéndolas violentamente y arrestando a varios de ellos. Según informes de representantes legales, hay varios lesionados, ninguno de gravedad, incluyendo a un compañero discapacitado que andaba en silla de ruedas, y que fue atacado con gas pimienta.

Hasta el momento, hay todavía dos compañeros detenidos. La representación legal del movimiento esta en negociaciones con la policía migratoria para lograr su liberación.

Exigimos la liberación inmediata de ambos detenidos y el castigo a los responsables por la violenta e innecesaria represión!

Más información esta disponible en

http://sandiego.indymedia.org

regeneracion radio

--
Radio Zapatista


www.radiozapatista.org


y en blog de tod@s para tod@s

ULTIMAS NOTICIAS: Represion en la frontera: la migra detiene 2 personas en Mexicali/Calexico


Como cierre del campamento contra las fronteras (www.noborderscamp.org), activistas estadounidenses, mexicanos y de otros paises realizaron una marcha pacifica de ambos lados de la frontera, recorriendo los 6 kilometros entre el campamento y la garita de entrada entre ambos paises.

A unos metros de la entrada, ambas manifestaciones se detuvieron para cantar, lanzar consignias, jugar volleyball con una pelota-globo terraqueo a traves de la valla metalica que separa ambos pueblos, y bloquear simbolicamente el flujo de los automoviles rumbo a Estados Unidos por cortos intervalos de 3 minutos, recibiendo un fuerte apoyo por parte de los automovilistas.

continuar leyendo



ver video de la represion



This page is powered by Blogger. Isn't yours?