9.8.07

Kermes Solidaria en el Barrio 11 de agosto (Tijuana)

"Los dioses primeros, los mas grandes,nacieron el mundo, pero no dejaron claro el para que o el porque de cada cosa. Y una de estas cosas eran los ojos... O sea que los hombres y mujeres primeros si tenian unos sus ojos, si pues, pero no miraban...no les habian dejado claro para que servian los ojos, o sea cual es su razon de ser, su por que y su para que de los ojos..."
"Vitor, Vititor a mo a taller" grita el guerito. Vitor (Victor Cornelio Morales Sanchez) tiene 8 años y biene a los talleres del BACU (Barrios con Arte y Cultura). Siempre acerca su rostro lo mas que puede al papel y empieza a dar formas con crayolas a los colores que le gustaria ver sin esfuerzo. Vitor padece una enfermedad ereditaria que se llama Marfan, y el Marfan a afectado su vista y su corazon.Por ahora su corazon esta estable pero su vista esta en riesgo, ase años que no ve muy bien, para ver tiene que acercarse a las cosas o a las personas para ver algo, aunque no con claridad. Dicen los doctores que las retinas de sus dos ojos estan en apunto de desprenderse y necesita una operacion urgente. Su operacion tiene el costo de $4 mil dolares, pero base a su situacion los doctores han podido reducir su operacion a $2,500 dolares.
Vitor tiene dos hermanos Brandon de 4 años y Jorge Luis "el guero" de 3 años, ellos quedaron huerfanos ya que su mama fallecio por la misma enfermedad. Ellos son originarios de Nueva Italia Michoacan, pero su tia Sarahi de 19 años de edad se hizo cargo de ellos y se vino con la ilusion a la ciudad de Tijuana, siguiendo la huella de muchos, que migran para buscar una mejor vida.
Ella trabaja en una maquiladora en la que gana 800 pesos a la semana, dinero que muy apenas abastece la comida y la renta.
Y pos la situacion es triste de por si, y entre mas BACU y Corazon del Barrio camina mas dolores va topando, pero en vez de que nuestra mirada se desespere y se pierda, cerramos los ojos como nos empezo a enseñar el compa Toño, Felipe, y ahora Vitor y nos vemos el corazon , y vemos que nos han despojado, del acceso a la educacion, a un salario justo, a la salud, osea pues deuna vida digna, y luego vemos nuestro corazon en colectivo y juntos vemos que hai algo que nos nos han podido arrebatar, la esperanza.
Y pos aca decimos que la esperanza no solo se siente sino que se palpa y se ve, pero solo puede existir en colectivo.
Osea pues Vitor, BACU y Las Mamás de Corazon del Barrio l@s invitan a la Kermesse Solidaria en beneficio de Vitor, para poder reunir el dinero para su operación.
Kermesse Solidaria
ESTE SABADO 11 DE aGOSTO
A LAS 3P.M
ACA EN EL BARRIO SU BARRIO
HABRA: JUEGOS,COMIDA Y MUSICA EN VIVO
para mas detalles ver el volante en attach o adjunto se dice.
"Y ya les explicaron los dioses mas grandes a los hombres y mujeres primeros que cosa era mirar, y los enseñaron a mirar al otro y saber que es y que esta y que es otro. y asi no chocar con el, ni pegarlo, ni pasarle encima, ni tropezarlo. Supieron tambien que se puede mirar adentro del otro y ver lo que siente su corazon...Y todas las miradas aprendieron. ..Pero la mas importante que aprendieron es la mirada que se mira asi misma y se sabe y se conoce, la mirada que se mira asi misma mirando y mirandose... mirando el mirar del otro se nacen muchas miradas y miran el mundo que puede ser mejor...y quien aunque otro y diferente mira mirar... se mira asi mismo caminando la historia que aun falta todavia."
relatos del viejo antonio (anciano, maya, zapatista), La historia de la mirada,
PD 1. Disculpen nueva mente tanta letra y falta de ortografia
PD 2. No disculpenme o se de mirarse mirar
Atte: La familia de Vitor, BACU, y "Corazon del Barrio"
p.d3, pasen la voz con los demas
p.d.4 para llegar desde S.D.
Pa l@s compas que vienen de S.D. agarren el freeway 5 sur o 805 sur, se desvian en el 905 east. que va hacia la garita de otay. En cunato cruzan suben un puentecito tomen su desviacion a mano derecha, es como un mini caracol cuando bajan del puente ya estan sobre el blvd. Bellas Artes, pasan un semaforo y el primer oxxo que ven doblan a su
derecha, se van derecho como 2 cuadras y hai topan con el callejon. si se pierden marquen al 623-4767 o 044664-1541004.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?