21.8.07

Calderón y el gobernador Sabines, los responsables de desalojar a zapatistas

La Jornada

La mayoría de los arrestados en Montes Azules son mujeres y niños, denuncian

HERMANN BELLINGHAUSEN

Muchos de los detenidos son niños y niñas zapatistas. La imagen corresponde a La Realidad, en julio pasado
Muchos de los detenidos son niños y niñas zapatistas. La imagen corresponde a La Realidad, en julio pasado Foto: María Meléndrez Parada

La junta de buen gobierno (JBG) Hacia la esperanza, desde el caracol zapatista Madre de los caracoles del mar de nuestros sueños, con sede en La Realidad, Chiapas, denunció el desalojo de dos comunidades indígenas en Montes Azules. La JBG responsabiliza directamente a “Felipe Calderón Hinojosa, gobierno de los ricos de México, y a Juan Sabines Guerrero, gobernador de los terratenientes y paramilitares” de lo que pueda suceder a las familias desalojadas y aprehendidas.

El documento refiere que hacia el mediodía del sábado 18 de agosto “llegaron seis helicópteros para desalojar los poblados de San Manuel y Buen Samaritano, por el delito que los acusan que están destruyendo las montañas de la reserva ecológica”. A San Manuel “llegaron violentamente, amenazando con sus armas a las mujeres, a los niños y niñas”, obligándolos a subir en los helicópteros.

Participaron en la acción unos 90 policías estatales y federales, quienes “inmediatamente se organizaron en dos grupos; uno se encargó de destruir las humildes casas del pueblo de San Manuel, dejándolas totalmente destruidas y robando las pocas pertenencias”. Mientras, el otro grupo subía a los indígenas a helicópteros.

continuar leyendo


This page is powered by Blogger. Isn't yours?