19.6.07

LAS OTRAS MIRADAS DEL AMOR.


(EL AMOR, SUS MODOS Y NI MODOS. III)

Junio del 2007.
Guadalajara, Jalisco.

Quiero iniciar estas palabras agradeciendo aquí, en Guadalajara, que fue donde este sueño comenzó su camino para hacerse imagen y libro, a Efraín Herrera (el Cuadratín del Desvelo hecho colectivo, que diseñó, es decir, creó este libro), y a Antonio Ramírez (el Pinceles lúbrico e irreverente de los óleos y dibujos de las Sociedad del Desvelo). Ambos, junto con Domi y todos y todas quienes forman el Colectivo Callejero, han acompañado, con su saber, su arte y su trabajo, el empeño que las comunidades indígenas zapatistas mantienen en la construcción de un mundo nuevo, mejor, más justo, más libre, más digno. A todas ellas y ellos, y a nombre de las zapatistas y los zapatistas, quiero expresarles en público lo que tal vez no he sabido hacer en privado: nuestro respeto, admiración y cariño por ser quienes son y estar donde están, sobre todo sabiendo que podrían estar enfrente y no junto nuestro. Agradezco también a quienes, aquí en Guadalajara y en el DF apoyaron y trabajaron para que sto se hiciera realidad.

Dicho esto, los invito ahora a ellas, a ellos, a ustedes, a asomarse a algunas de las otras miradas del amor, sus modos y ni modos…

Capítulo III.- En el que nos asomamos a una carta llegada desde las montañas del sureste mexicano; donde, ahora sí, se nos da a conocer lo que decía la carta que el Sup le hizo a la Magdalena por encargo de Elías Contreras; y que detalla cómo la Toñita-Tercera-Generación regañó al Sup, así como otros olvidables, por nimios, sucesos.

Cuando ya me aprestaba a salir rumbo a esta ciudad de Guadalajara, un complicado enlace de relevos y mensajeros viniendo desde las montañas del sureste mexicano, me puso en las manos unas hojas de cuaderno escolar. En ellas…
continuar leyendo

This page is powered by Blogger. Isn't yours?