6.6.07

Convocatoria al Foro Nacional Contra la Represión

Las organizaciones y personas adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona que suscribimos la presente, haciéndonos eco de las consideraciones y propuestas hechas por la Conferencia de Organizaciones Anticapitalistas de Izquierda (COPAI-México) en el Foro Nacional Contra de la Represión celebrado el 6 de mayo de 2007 en el DF, y recogiendo la propuesta presentada en ese acto por el Subcomandante Insurgente Marcos, quien planteó:

“1.- La creación de una instancia nacional, realmente nacional, contra la represión, es decir, no sólo para denunciar la represión, sino también para prevenirla. Esta instancia, cuyo nombre podría ser COMISIÓN o FRENTE o FORO NACIONAL CONTRA LA REPRESIÓN, debe ser, a diferencia de la resultante del encuentro pasado, un eco, un amplificador. No selectivo, sino abarcante, porque luego resulta que sólo se nombra y se hacen acciones por presos y presas específicos, como si hubiera algun@s más importantes que otr@s. Debe ser no un suplantador de organizaciones, grupos o movimientos, sino un identificador de quién, dónde, cómo, por qué.

“Como esto urge, pensamos que a más tardar en la primera semana de junio próximo, dentro de un mes aproximadamente, fecha en la que las delegaciones de la Comisión Sexta están terminando su recorrido por el norte de México y se concentrarán aquí en la capital del país, las organizaciones, grupos, colectivos, familias e individuos interesados deberíamos reunirnos para constituir esta instancia nacional contra la represión y echarla a andar de inmediato.”
presiona para continuar leyendo

This page is powered by Blogger. Isn't yours?