1.5.07

Encarcelada por protestar en visita de Bush


Por Socorro Chablé/corresponsal
*Mérida, Yuc. 20 abril 07 (CIMAC).-
A sus 22 años, Gabriela Guzmán Muñoz haparticipado en un sin fin de marchas, lo mismo apoya a trabajadores delIMSS, que a taxistas, obreros y campesinos, incluso lo ha hecho en defensade los derechos de policías.
Motivada por sus ideas se trasladó de Jalapa a la ciudad de Mérida paraunirse a las manifestaciones de repudio por la presencia de George Bush enYucatán."Nunca falta la persona que dice que no tenemos nada qué hacer o queestamos obstruyendo la vialidad. Yo creo que a esas personas les faltatener conciencia de que somos una sociedad y que cada sector que esafectado va a afectar directa o indirectamente a los demás".
"Cuando marchan los del IMSS nunca se piensa que lo que ellos exigentambién beneficiaría al resto de la población, si no se cuenta coninstalaciones adecuadas y si no se les paga bien eso nos afecta a losdemás, entonces estamos obligados a apoyarlos. Cuando marchan los campesinos tampoco pensamos que mucho de lo que comemos es gracias a ellos, que comemos tortillas gracias a su trabajo, por eso me cuesta trabajoentender que la gente critique a quienes sí marchamos y protestamos porque no lo hacemos para beneficio de nosotros, lo hacemos por el beneficio detoda la sociedad".
Para continuar leyendo presiona:
http://unionrebelde.blogspot.com/

This page is powered by Blogger. Isn't yours?