5.11.06

Sexta Megamarcha 2006 en Oaxaca


fotos de La Jornada
más imágenes en:
amauta

Indymedia México
posteado por krutaay en Nov 05, 2006 [16:14]
Con una difusión escasa en las calles de la convocatoria a la 6a Megamarcha y anunciada por Radio Universidad (hace tres días) se realizó la 6a Megamarcha desde el crucero de Viguera (ubicado en la supercarretera federal hacia la ciudad de Mexico) rumbo al templo de Santo Domingo en el centro histórico, actual campamento rebelde. La manifestación contó con una participación aproximada de un millón de manifestantes, tomando en cuenta la constante interferencia a la estación radiofónica, lo cual relativamente disminuyó la afluencia de la población oaxaqueña.

Esta Sexta Megamarcha que inició a las 11:00 la cual duró tres horas (y un poco más) fué encabezada por la COFADAPPO (Comité de Familiares y Amigos de los Desaparecidos, Asesinados y Presos Políticos de Oaxaca) y Autoridades Municipales (20 presidentes municipales) de diferentes municipios de la Sierra Norte de Oaxaca.

También se sumaron los integrantes de la Caravana en apoyo al movimiento popular oaxaqueño provenientes de la Ciudad de México, Michoacán, Puebla, Estado de México, así como las Universidades de Chapingo, Autónoma Metropolitana Iztapalapa y la UNAM.

Los apoyos no se hicieron esperar, pues habitantes de diferentes colonias ofrecieron agua y fruta a los manifestantes, mientras que otros más se sumaban al numeroso y animado contigente.

Al término de la marcha se ofreció comida en diferentes puntos a los participantes de la manifestación, quienes decidieron montar un plantón permanente justo a tres cuadras del campamento que mantiene desde hace una semana las fuerzas federales.

Durante el mítin se reafirmó la demanda principal del movimiento popular que es la salida del (ex)gobernador Ulises Ruiz Ortiz y la Policia Federal Preventiva del Estado de Oaxaca.

Maestros reafirman su decisión combativa de ¡NO regresar a clases!, como el caso de los maestros de Valles Centrales; Mario Cruz, secretario general de ésta región dijo que en los pueblos no existen condiciones mínimas de desempeñar las actividades docentes, pues existen retenes militares que detienen a maestros y estudiantes.
más info y fotos en:
http://oaxacalibre.org/libertad/index.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?