13.11.06

Conferencia de prensa en Cerro de la Bufa, Zacatecas


Cerro de la Bufa, Zacatecas
Conferencia de prensa

11 de noviembre del 2006

Un periodista: Sobre los actos terroristas que se dieron en la ciudad de México. ¿Si ustedes comparten esta situación, y si han pensado tomar de nueva cuenta las armas. O seguirán en esta lucha política?

SCIMarcos: Nosotros estamos en la iniciativa pacífica de la Otra Campaña. Las bombas ya habían sido puestas antes. En el PRI, la había puesto Madrazo y había acabado de destruir lo que era el PRI. En el IFE, Ugalde y Fox a la hora de acabar con la credibilidad en el proceso electoral y en un organismo ciudadano. Y en los bancos pues a la hora que se hizo esto del Fobaproa y todo eso, ya estaban dinamitados en la credibilidad de la opinión pública —como dicen ustedes—.

En este caso, en el caso de Oaxaca, el que empezó a escalar el terror fue el gobierno de Vicente Fox. No se puede responder a una iniciativa pacífica como la de la APPO con la fuerza de las armas —en este caso con la Policía Federal Preventiva— en un lugar donde hay grupos armados. Lo que estaba haciendo Fox, y lo que está haciendo todavía es hacer una campaña de reclutamiento a favor de los grupos armados en Oaxaca, a la hora que se está negando una salida por medio del diálogo y la negociación en el caso del conflicto de Oaxaca.

para continuar leyendo o escuchar audio presiona:
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/la-otra-campana/573/

This page is powered by Blogger. Isn't yours?