20.10.06

La nueva lucha de liberación deberá ser internacional: adherentes a la otra

Viernes 20 de octubre de 2006

Encabeza el delegado Zero jornada binacional, bilingüe y multicultural en Tijuana

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Foto

Marcos se reunió en Tijuana, Baja California, con mexicanos que viven en los dos lados de la frontera con Estados Unidos Foto Víctor Camacho

Tijuana, BC, 19 de octubre. El segundo día de la otra campaña en esta ciudad transcurrió al aire libre, en el foro de piedra y muros cariados de otrora cine Mujazán, hoy centro alternativo Multikulti. Fue una jornada binacional, bilingüe y multicultural, donde el abrazo al quinto sol de Aztlán se unió al hip hop fronterizo y a decenas de testimonios y declaraciones de lucha, resistencia, apego a la tierra, misticismo y esperanza. Clamor de paz por la guerra en Irak y la "guerra" encubierta contra los mexicanos en territorio estadunidense.

Félix García, originario de la costa de Nayarit, expresó ante el delegado Zero y unos 400 adherentes a la Sexta declaración de la selva Lacandona, de todas las Californias, Nuevo México, Washington, San Luis Misuri, Texas y Arizona: "Por la gracia de Dios soy cora. Me vi en la necesidad de dejar mi ejido a los 20 años. Lo primero que conocí de Estados Unidos fueron sus cárceles y los golpes de la migra. Siempre he vivido en la línea. Desde hace varios años un grupo de compañeros y compañeras recorremos el desierto poniendo agua y comida enlatada, y cobijas cuando hace frío. Cuando llegan los migrantes les decimos: 'bienvenidos al México ocupado'.

para continuar leyendo presiona:

http://www.jornada.unam.mx/2006/10/20/018n1pol.php



This page is powered by Blogger. Isn't yours?