30.10.06

Censuran medios independientes la violencia

Lunes 30 de octubre de 2006

Al lamentar el asesinato del reportero estadunidense Brad Will, ocurrido el viernes pasado en la capital de Oaxaca, el Centro de Medios Independientes (Independent Media Center, conocido como Indymedia) de Nueva York censuró la violencia en esa entidad sureña.

"Nosotros podemos sólo imaginar el dolor del pueblo de Oaxaca, que perdió siete de sus vecinos en esta lucha", expresó el centro.

En un comunicado, Indymedia respaldó la demanda que hizo la organización Reporteros sin Fronteras de que se efectúe una investigación completa por las autoridades mexicanas sobre el presunto uso de la policía municipal como fuerza paramilitar por el gobernador Ulises Ruiz.

De igual forma, resaltaron que a la exigencia del esclarecimiento de este asesinato se han sumado el subcomandante Marcos. Brad Will -expresa Indymedia en su comunicado- era integrante de ese movimiento de periodistas independientes que concurren adonde los medios corporativos no van.

"Tal vez la muerte de Brad se habría prevenido si las corporaciones mediáticas mexicanas mexicanas, internacionales y estadunidenses hubiesen contado una historia real del pueblo de Oaxaca. Y tal vez si Brad no sintiese necesidad de encarar a esos asesinos en Oaxaca solamente sosteniendo un ineficiente pasaporte estadunidense y una tarjeta de prensa; tal vez Brad no habría entrado a la lista cada vez mayor de periodistas muertos en trabajo o en una lista aún más abultada de aquellos muertos en los últimos años por tropas que defienden el poder injusto atrincherado en América Latina."

La Jornada

Comments:
pes los apollamos los jovenes idialistas de tijuana con la visita del sub comandante marcos no a ispirado a segir con nuestros idealos
 
Publicar un comentario

Regresar a La Otra Tijuana

This page is powered by Blogger. Isn't yours?