27.10.06

Carta de maestros en Huelga de Hambre a la Otra Campaña

23 de octubre de 2006

A la otra campaña:


Nosotras y nosotros, miembros de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca hemos entrado en una nueva etapa de nuestra lucha. Después de caminar mas de 500 kilómetros mostrando ante los ojos del país la voluntad del corazón de un pueblo que exige la renuncia de un gobernador que ha utilizado su poder para rebajar a un pueblo ante los intereses personales, dejando a una gran población en el olvido y la miseria.

Mas de 19 días estuvimos caminando y reflexionando sobre nuestro movimiento y nuestra lucha, y a lo largo del camino conocimos y aprendimos también de las luchas de los pueblo a nuestro paso. Vemos en nuestra lucha la exigencia de una demanda que es de todo el pueblo.

Hermanas y hermanos:

Ante los oídos sordos y los ojos ciegos del gobierno hemos dado un paso más duro en nuestra lucha, sabemos que este paso significa anteponer nuestra vida para exigir una demanda clara y justa. Ante la incertidumbre y la falta de voluntad política que ha mantenido la clase política de nuestro país, para dar una solución pacifica a nuestro movimiento, 21 compañeras y compañeros, 5 de ellos adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, hemos entrado en HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA desde el día 16 de octubre del presente año, hasta la destitución de poderes y la caída de Ulises Ruiz Ortiz.

Por esta razón les pedimos a ustedes su solidaridad y apoyo para con esta nueva etapa de nuestra lucha. Manteniendo nuestras redes de comunicación activas, apoyando a las y los compañeros de la huelga de hambre instalada en el Hemiciclo a Juárez y por supuesto participando activamente en las jornadas de lucha y manifestación.

Sin mas por el momento y esperando el apoyo y la solidaridad con nuestro pueblo y nuestra lucha.



Comisión de prensa y propaganda.

Comments:
QUE TAL SOY OAXAQUEÑO RESIDO EN EL D.F, QUIERO A TRAVES DE ESTE MEDIO AGRADECER A LOS COMPAÑEROS Y AMIGOS QUE SE INSTALARON EN LA HUELGA DE HAMBRE POR LOS QUE NO PODEMOS ESTAR AHI, SE SABE QUE ESTAN ANTEPONIENDO SU VIDA ANTE TODO, ME PARTE EL CORAZON QUE EL GOBIERNO NO ENTIENDA QUE ESTA LUCHA NO ES UNA LUCHA POR INTERES POLITICOS,SI NO POR MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS NUESTROS PAISANOS QUE RESIDEN EN OAXACA, YO TUVE QUE SALIR DE AHI POR NECESIDAD DE SALIR ADELANTE COMO PERSONA, Y POR ESO ENTIENDO CLARAMENTE LA POSICION DE LOS COMPAÑEROS.
UN SALUDO CALUROSO, Y DE MUCHO ANIMO Y ENERGIA A LOS INSTALADOS EN LA HUELGA DE HAMBRE.
 
Publicar un comentario

Regresar a La Otra Tijuana

This page is powered by Blogger. Isn't yours?