29.10.06

BOLETÍN DE PRENSA DE LA COMISIÓN PROVISIONAL DE LA APPO.

29 de octubre, 2006
APPO

17:40 HRS.

La Comisión Provisional de la APPO reconoce y se enorgullece de la heroicidad de todo el pueblo de Oaxaca y hace un llamado a todos los pueblos del mundo a reforzar su lucha. Llama a replegarse a C.U. e instalar las barricadas en toda la Ciudad. Reporta que se iniciaron acciones contundentes en diversas partes de la Ciudad, del país y del mundo. Agradecemos infinitamente su solidaridad y pedimos que continúen con ella de manera más contundente. La resistencia del Pueblo de Oaxaca, es la resistencia de la Humanidad ante la barbarie y el fascismo, el triunfo del Pueblo de Oaxaca representara un triunfo para la humanidad progresista.

Esta jornada de lucha de ninguna manera representa una derrota para la APPO. La APPO hoy mas que nunca esta fortalecida, de manera pacifica, sin haber llamado a la agresión pudimos hacer frente a la PFP, la PFP a pesar de la agresión con tanquetas, gases, helicópteros y rifles de asalto no pudo tomar el zócalo de la Ciudad de Oaxaca, ni siquiera las barricadas más importantes en la Ciudad.

La Comisión Provisional de la APPO, hace un llamado a movilizarse el día de mañana a las 11 AM en la ciudad de Oaxaca, en México y en todo el mundo. La marcha en la ciudad de Oaxaca, saldrá de tres puntos

1.- Mercado Zonal de Santa Rosa.

2.- Procuraduría General de Justicia del Estado.

3.-IEEPO

Queremos dejar en claro que hace unas horas, se pudo por fin establecer contacto con la Secretaria de Gobernación a través del Subsecretario Arturo Chávez Chávez, al cual se le plantearon tres demandas:

1.- retiro inmediato de la PFP.

2.- liberación de los 70 detenidos

3.- Salida de URO.

No ha habido respuesta alguna por de parte de la SEGOB. Es obvio que la intervención de la PFP en Oaxaca, no tiene la intención de reestablecer los derechos de la ciudadanía ni de protegerla. El objetivo que persigue es proteger al Asesino y así asegurar la silla presidencial al usurpador Felipe Calderón quien al igual que URO trata de asumir el poder después de un fraude descarado a través de la alianza PRI-PAN.

Este es el estado de derecho que pregona Fox, un estado de derecho donde asesinan niños, donde la policía arremete con rifles de asalto en contra de un pueblo desarmado y manifestándose pacíficamente, un estado de derecho donde los asesinos pueden ser gobernantes y pasearse con total impunidad por los escenarios políticos. Este es el Estado de Derecho que Calderón recibirá y continuara… si es que los dejamos. Creian los tiranos que se iban a encontrar a un pueblo inerme y aborregado por los partidos politicos y el stablishment politiquero, creyeron en los cuentos de URO que se hiban a encontrar con unos cuantos radicales…

Señor Fox… retire a sus violadores del Estado de Oaxaca o conocera la verdadera furia organizada del pueblo Oaxaqueño.

TODO EL PODER AL PUEBLO

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA


This page is powered by Blogger. Isn't yours?