24.8.06

Lo que pasa en Tijuana abajo y a la izquierda


En los estados del norte, esperamos que llegue la caravana de “La Otra Campaña” y nos preparamos a nuestro modo para recibirlos, porque también queremos participar pacíficamente en este gran proyecto que es la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y “La Otra Campaña”.

En la Otra campaña discutimos sobre los problemas que han generado los gobiernos del PRI, PAN y PRD que no escuchan nuestra palabra, por que los funcionarios del gobierno solo se preocupan por darles más a los empresarios, de terminarse el dinero que tienen de nuestros impuestos y de meterse en el gobierno del próximo sexenio.

Por eso, la televisión y todos los medios de comunicación solo hablan de las elecciones como si no pasara otra cosa en el país, como si se les olvidara que los partidos que pelean la silla no fueran los mismos que tienen a mujeres y hombres presos, violados, torturados y muertos por sus fuerzas policíacas. Esos gobiernos de partidos que ahora pelean y que fueron los mismos que sepultaron con su negligencia a mineros que siguen ahí, o que están golpeando y matando al pueblo, a los de abajo en todo el país.

Los mismos partidos que han dado siempre un banderazo de salida a violencia y represión: Aguas Blancas, Pasta de Conchos, Ciudad Lázaro Cárdenas, San Salvador Atenco, sus proyectos políticos siempre incluyen estrategias ensangrentadas y que en casos como el de Oaxaca, donde ha habido ya varios muertos y presos políticos siempre ponen distancia entre los gobiernos “democráticos” y los intereses del pueblo que dicho sea de paso, es quien ha votado por ellos.

Son estos los problemas que deberían estar pensando los gobiernos y los supuestos candidatos democráticos, y no lo dicen porque en su democracia los de abajo no existimos.

Pasta de conchos

Escarbando la tierra pedregosa con sus propias manos, las madres, esposas o hijas de los mineros, tratan de sacar a sus muertos del fondo de la mina, ya que los dueños de la mina, siendo unos de los empresarios mas ricos de México, los han dejado ahí enterrados para no darles la indemnización que les corresponde y para que se olviden que existieron.

Las muertas de Juárez

Cientos de mujeres que trabajaban en las maquiladoras que han desaparecido o han sido encontradas asesinadas, son buscadas por sus madres, que bajo un clima inclemente, van arañando la tierra, en las cuevas, en las barrancas y en todas partes, con la impotencia, el dolor, la desesperación , y la indignación por el desinterés de las autoridades de esclarecer los crímenes ya que solo se burlan de ellas, diciéndoles que ellas tienen la culpa, tal vez porque eligieron ser mujeres y pobres o tal vez porque antes de nacer, ya fueron rechazadas, por sus padres, diciendo ; ojalá hubiera nacido hombre, o cuando va a la escuela algún familiar haya abusado de ellas, o en el trabajo se encuentra algún empresario como Camel Nacif el rey de la Mezclilla, y cuando alguien quiere defenderlas, como la periodista Lidia Cacho, son también son reprimidas, y amenazadas, por un gobierno protector de pederastas. O como sucedió en San Salvador Atenco, donde los gobiernos del PAN, PRI y PRD, con la complicidad de los medios de comunicación, de radio y televisión especialmente Televisa y T V Azteca mandaron a sus policías a cometer la más brutal represión contra sus habitantes y contra “La Otra Campaña”, destruyendo sus casas y todo lo que había dentro, golpeando salvajemente a todo lo que se moviera, robándoles sus pertenencias, y lo que es más grave violando a las mujeres y hombres, ese es el precio que pagaron por defender valerosamente su tierra y por ser mujeres.

¿Estos gobiernos y sus policías son los que van a cuidar y proteger a nuestros hijos e hijas?

No conformes con el daño moral y físico que cometieron, a los hombres y mujeres los encarcelaron fabricándoles delitos que no cometieron.

Y desde ahí las mujeres se declaran en huelga de hambre para exigir que se les haga justicia, y unen sus voces para gritar tan fuerte que sus gritos retumban en los muros de concreto y salen por todas partes, extendiéndose por todo el país y su eco se escucha por todo el mundo, en las embajadas y los consulados de México, exigiéndole al gobierno mexicano de Vicente Fox, que respete los derechos humanos de las y los detenidos y los deje en libertad.

Mujeres, hombres, jóvenes, ancianos, ancianas presos, violados, golpeados en Atenco

Y aquí en San Salvador Atenco, en un jacalito, una madre se levanta muy temprano para preparar el desayuno de sus hijos, todavía con las huellas y el dolor de la golpiza que le propinaron los policías, observa su cuartito, lo poco que tenía, regados por el suelo, llora de dolor y de coraje, y va juntando los pedazos de sus ollas y platos y toma un poco de tierra remojándola con sus lágrimas va reconstruyéndolos, para volver a usarlos. Y piensa que así como los policías destruyeron su jacalito, así el gobierno, los políticos, los ricos, Televisa, TV azteca y las empresas transnacionales, están destruyendo el país, lo están haciendo pedazos, y la lucha que se está haciendo en “La Otra Campaña” es para reconstruirlo, proteger todo lo que queremos, nuestra tierra, nuestros bosques, selvas , playas , montañas, nuestra cultura, educación, arte y tradiciones, nuestro derecho a ser libres, a no ser reprimidos por defender lo que es nuestro, a decidir que queremos, y como lo queremos, a elegir a quienes serán los candidatos y los que nunca somos escuchados podamos expresar nuestras ideas, y así entre todos, construir el México que queremos, como dice La Sexta Declaración de la Selva Lacandona con un gobierno que mande obedeciendo.

De pronto se levanta, camina hacia la puerta desde ahí, observa las casas de sus vecinos, la iglesia, el palacio municipal, el kiosco, el panteón y grita a todo lo que dan sus fuerzas: en este panteón están mis abuelos, mis padres, en este panteón esta nuestro niño Francisco Javier Cortés Santiago de 14 años asesinado por los granaderos cuando salía de la escuela en el ataque a nuestro pueblo., luego se inclina levanta un puño de tierra, y dice en esta tierra está la sangre de nuestro compañero y amigo Alexis Benhumea, adherente de “La Otra Campaña”, el vino a solidarizarse con nosotros el día que nos atacaron los policías a el también lo asesinaron, pero para nosotros Alexis esta vivo porque está en nuestros corazones y está en ésta tierra que es nuestra y seguirá siendo nuestra.

Oaxaca

El secuestro de Eliel Vásquez Castro, Leonardo N y Herman Mendoza Nube, miembros de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca, por paramilitares en el municipio de Santa Lucía del Camino del que no se sabe si seguirán con vida.

Las operaciones de grupos paramilitares en el estado de Oaxaca al mando del el desconocido gobernador Ulises Ruiz Ortiz, Jorge Franco Vargas y Heliodoro Díaz Escárraga, quienes, en lugar de atender al reclamo del pueblo se han atrevido a culpar al movimiento de estar creando "autoatentados", con la inútil pretensión de ocultar sus actos represivos. Así como los atentados contra la libertad de prensa, como el ocurrido al diario Noticias y Radio Universidad de Oaxaca.

Coahuila

La violación tumultuaria de que fueron objeto 13 mujeres de esa entidad por militares el 11 de julio, a quienes les protege la “ley” por ser militares. De forma que cualquiera que se cruce en su camino puede ser violado o muerto por que se trata de militares.

Gaseras en Tijuana

La instalación de gaseras representa una real amenaza para la comunidad en general. Los permisos otorgados tienen características de ilegalidad y de anticonstitucionalidad. Representan una amenaza al Sistema Ecológico terrestre y marino. Inciden en la procreación de enfermedades. Amenazan la economía en general sobre todo la familiar. Ponen en riesgo por fugas y explosiones como ya ocurriera en Jalisco.

Drogadicción en Tijuana

EL consumo de drogas se incrementa en Tijuana ante el beneplácito de las autoridades por las ganancias que para ellos y los narcotraficantes y narcomenudistas representa. Se limitan a reprimir y asaltar a los consumidores y no hay preocupación alguna por medidas preventivas y políticas de salud pública, pues éstas se dejan en manos de asociaciones civiles que atienden lo que es responsabilidad de la autoridad local, estatal y federal.

Sarita Benazir asesinada en Tijuana

Las versiones que la procuraduría ha emitido a los familiares de la joven asesinada, han ido cambiadas con mucha frecuencia, porque el principal sospechoso, sobre el cual recaen todas las pruebas de culpabilidad en este caso, fue puesto en libertad por tener parentesco con un funcionario de alto nivel en el gobierno. Y otras mujeres aparecidas muertas en las últimas semanas en toda Baja California.

Y así pasan cosas que nos afectan mientras los candidatos pelean el poder, mientras las de abajo somos despedidas de las maquiladoras por estar embarazadas o vamos a la cárcel por años debido al robo de una gallina o por robar un tanque de gas de 20 kilos porque los salarios no alcanzan para llevar el sustento al hogar, los grandes delincuentes como Kuri, Peña Nieto, Fox, y todos los involucrados del PRI, PAN y PRD en la represión de Atenco, Aguas Blancas, Oaxaca, Pasta de Conchos, en el caso Fobaproa, Martha Sahagún y sus hijos, Bejarano (el señor de las ligas), el gober Precioso, entre otros muchos y los provocadores a la violencia de las pantallas de televisa, tv azteca y medios radiofónicos e impresos, todos, todos ellos siguen libres con total impunidad.

Mientras ocurren muertes por causas políticas en Oaxaca, los patrones usan las pantallas, patrocinando o sirviendo de prestanombres para desplegar campañas propagandísticas de miedo, odio y confusión, y en su momento, promoviendo campañas electorales de candidatos que patrocinaron los programas de más “raiting”.

La otra esta avanzando aquí en Tijuana, porque nosotras y nosotros estamos dando nuestra palabra y ayudándonos a resolver estos asuntos urgentes, desde todas partes de México nos escuchamos y nos apoyamos los de abajo.

¡ No Olvidar, Organizarse y Luchar !

La otra Tijuana


Comments:
me da tanta tristeza que mi tijuana ymi mexico estemos pasando por estos problemas.estoy escribiendo este mensaje con lagrimas en los ojos, porque fui adicto alas drogas y se que es estar en ese mundo.deondeadas reales.no entiendo poque el gobierno, no es honesto poque nolo se, pero si saben loque pasa en tijuana, ylos negocios que ellos dicen ilegales. jijiii..............un dia cualquiera en tijuana ,estaba drgado entonces me puse aobservar ala gente a mi gente. gente que trabaja gente cansada , gente triste .gente que se pasan los años yno miran un futuro mejor pero ahi esta sin derrotarse dandole los problemas de frente sin dejar de luchar.entoncesme fui ala linea yme brinque la barda. a hora voy alcanzar mis metas. yno para mi veneficio sino para mi gente si puedo ayudarlos lo hare sin pensarlo .a esa gente que se quiera superar yquiera cambiar yayudar ami raza y ami querido mexico. porque si hay educacion familiar prinsipios amor y disiplina,y gente honrrada y honesta .......... el resultado es no drogadiccion no venta de drogas etc. nunca descrimines aun drogadicto..... que dios nos bendija amigente mi mexico ................porque hay mucho talento ...comprando drogas robbando ocaminando enla madrugadas vivendo al dia .hy que coientesisar ........porque es dificil mas no imposible.....................................a t t ......ondea2
 
Publicar un comentario

Regresar a La Otra Tijuana

This page is powered by Blogger. Isn't yours?