2.8.06

LAS REGASIFICADORAS EN B. C

Luchas y Resistencias el caso de LAS REGASIFICADORAS EN B.C.




La gente debe aprender a generar sus luchas y resistencias como medio para no sucumbir ante la embestida criminal del gran capital que coludido e impositivo con el mal gobierno son capaces de llevarnos al exterminio.


Y no es exagerado pensarlo así, el gran capital por medio de las grandes empresas transnacionales y otras formas de penetración, saben perfectamente su cometido siendo este; el predominio y control del globo terráqueo a como de lugar. Por eso de manera desbocada impulsan la globalización comercial, obligando a los gobiernos corruptos y a toda la clase política a aceptar sus condiciones dentro del margen de los tratados de libre comercio, para adueñarse de nuestros recursos naturales y explotar a discreción la mano de obra barata de los pueblos que en vez de una administración pública honesta, tienen una sarta de agentes vendepatrias, que por lo regular y en los últimos tiempos (sin que sea regla) son empresarios malinchistas que han visto que ser gobierno de manera directa es buen vehículo para allegarse inmediatamente todo tipo de bienes y privilegios.


Los bajacalifornianos solemos pensar que los principales males sociales se encuentran fuera del estado, y aquell@s compatriotas afectados a lo lejos, son los acostumbrados a protestar mediante marchas, plantones, etc.


La mayoría de la población no acata que los malos gobiernos son tan perjudiciales como criminales, desde el aparente simple hecho de permitir los fétidos olores en las inmediaciones del Fraccionamiento Valle Dorado al sur de la ciudad. Más al sur pero del municipio el explotar a más no poder a miles de jornaler@s y sus familias confinándolos en campos de concentración llamados "campamentos agrícolas", donde las pésimas condiciones de salud y mantenimiento en el trabajo, hace días, casi pone al borde de la muerte a varios de ell@s por consumir sin saberlo, agua contaminada con pesticidas. Situación que hoy día hace reconocer a las autoridades que a cuarenta mil de est@s jornaler@s agrícolas, sus patrones no les tiene registrados en el Seguro Social avandonándolos a su suerte.


Hacia el sureste por el lado de Ojos Negros, la situación en el campo se asemeja. En todas direcciones donde hay causes de arroyo prevalece el saqueo de arenas, etc.


Al Norte, (Sempra Energy) han escamoteado a los pescadores rivereños de Manchuria sus conseciones para la explotación de abulón, erizo y otras especies marinas que sostenidamente dan riqueza inagotable.


Por ese mismo rumbo, en el paraje Costa Azul a 23 kilómetros al norte del puerto de Ensenada sobre la costa, la acechanza más terrible para la soberanía e independencia del país. Energía Costa Azul filial de Sempra Energy que de la manera más brutal y corrupta recibe los permisos federales y de uso de suelo municipales para su construcción como base de recepción y distribución de gas natural principalmente para satisfacer las necesidades del vecino estado de California en los Estados Unidos.


Con la puesta en marcha de este proyecto depredador, asentado ya sobre un sitio arqueológico, Sempra Energy se adueña de los energéticos que constitucionalmente solo le corresponde regir al estado nación y de los cuales tod@s l@s mexican@s somos dueños.


Ante esta pretención, (más tres años de lucha) el Comité Ciudadano Estatal-Ensenada Contra la Instalación de Plantas Regasificadoras y de Energía Multinacionales en Baja California aparte de insultos, desprecios, burlas, descalificaciones, etc. hemos sabido resistir porque sabemos de nuestro deber y compromiso.


Como lo esperábamos, siempre con irreverente paciencia llegó el momento de unir las luchas los de abajo y a la izquierda y así se hizo. Y el primero de enero de este año el Sub Comandante Insurgente Marcos inicia su recorrido itinerante por toda la República Mexicana. Recorrido en caravana que se aplaza por el norte del país, a raíz de los hechos sangrientos, de represión y violencia de todo tipo infringida a ciudadanos en San Salvador Atenco a partir de los días tres, cuatro y cinco de mayo por policías de los tres niveles de gobierno como se explica ampliamente más adelante.


Reconocemos que nuestra carta fuerte se detiene a medio camino porque es el deber solidario. Nos mantenemos firmes en el esfuerzo por la liberación de nuestr@s compañer@s en Atenco y los procesos que correspondan porque es tambien nuestro deber.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?