25.8.06

Foro Público: Mecanismos Internacionales y lecciones del caso Paulina.

Producto de la lucha de Paulina, El Grupo Feminista “Alaide Foppa” y otros Grupos de Mujeres en Baja California y el Grupo de Investigación en Reproducción Elegida y el movimiento feminista en todo de México y a nivel internacional el Centro de Derechos Reproductivos (CDR) de Nueva York, el Estado Mexicano se vio obligado a llegar a un Acuerdo Amistoso en el caso de Paulina. A partir de entonces México es el primer estado latinoamericano en reconocer que el acceso al aborto legal es un derecho humano. De la misma manera, el Acuerdo representa un compromiso del gobierno mexicano a combatir los vacíos de la legislación interna, los cuales habían llevado hasta el momento a la aplicación de políticas adversas y violatorias de los derechos humanos y compromete al movimiento feminista y de mujeres para hacer cumplir nuestros derechos sexuales y reproductivos como el acceso al aborto en caso de violación.

Lunes 28 de agosto a las 11:00 A.M. en

El Sótano de Rita

Ave. Revolución casi esq. Calle 4a. Zona Centro

Con la participación de:

Lilian Sepúlveda Oliva, Abogada internacionalista, perteneciente al CDR de Nueva York, Quien llevó el caso de Paulina ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y dará a conocer los alcances jurídicos en el plano internacional y nacional del caso Paulina.

Silvia Reséndiz, del Grupo Feminista “Alaide Foppa” de Mexicali y asesora de Paulina, y una de las mujeres que ha encabezado la lucha por los derechos sexuales y reproductivos de niñas y mujeres en nuestro estado y país.

organizado por El Grupo Feminista “Alaide Foppa”, Mujeres Unidas: Olimpia de Gouges y la Colectiva Feminista Binacional

This page is powered by Blogger. Isn't yours?