8.7.06

Huelga de hambre en Tabasco

centro de medios independientes del sureste mexicano

Tacotalpa Tabasco
8 de Julio de 2006

Los miembros de la Otra Campaña en el Estado de Tabasco hacemos pública la voz de nuestros compañeros presos políticos zapatistas Angel Concepción Pérez Gutiérrez y Francisco Pérez Vázquez que hoy cumplen 24 hrs. en huelga de hambre tras cumplirce 10 años de injusta represión carcelaria en la cárcel del municipio de Tacotalpa Tabasco, y ahora no solo piden su libertad sino la libertad de loas compañeros y compañeras pres@s políticos de San Salvador Atenco y de tod@s l@s pres@as políticos del país, la cancelación de las ordenes de aprensión de l@s luchador@s sociales y la presentación con vida de l@s desaparecid@s.

Denunciamos que su estado de salud es delicado debido a que uno de ellos es diabético descompensado, pero que aun así no estan dispuestos a seguir soportando esta sentencia represora impuesta por los gobiernos estatal y federal del sexenio pasado, del presente y que piensan dejar como herencia al que viene y que sigue la misma política y el mismo sistema de represión a quien se organiza para defender sus derechos.

Hoy esperamos la llegada de observadores internaionales que nos estaran acompañando en el planton y en la huelga de hambre que los adherentes a la Otra Campaña llevamos en las afueras del penal de Tacotalpa; dichos observadores llevaran esta denuncia a otrso países.

Esta huelga llama a todos los ciudadanos concientes a conocer la verdad del sistema de justicia que es en realidad un negocio que se vende al mejor postor y que es represor para quien lucha por que esto cambie.

ES UNA EXIGENCIA DE LIBERTAD

Por la Otra Campaña en el Estado de Tabasco
María Esther de la Cruz López
Comité de Apoyo a Presos Políticos de Tabasco

This page is powered by Blogger. Isn't yours?