3.7.06

Hay alternativa, otra forma de hacer política, asevera Marcos en el Zócalo

Lunes 3 de julio de 2006

Solecito No estamos todos, faltan presas y presos de Atenco, remarcó el delegado Zero

Sin libertad y justicia no existe la democracia, mensaje para México y el mundo

HERMANN BELLINGHAUSEN Y EMIR OLIVARES

"El día de mañana nuestro pueblo tendrá a dónde mirar y a dónde escuchar" aseveró el subcomandante Marcos tras encabezar la marcha de los adherentes a la otra campaña ante el proceso electoral y en exigencia de la libertad de los presos políticos de Atenco. "Estamos muy alegres porque por primera vez en la historia de este país, en un día de elecciones, nosotros que no estamos mirando allá arriba tenemos por fin un lugar a dónde mirar y organizarnos abajo y a la izquierda", dijo en un breve mensaje.

Marcos pasó la estafeta a los adherentes de la otra campaña. Sin embargo, entre cada intervención sus mensajes fueron contundentes: "Hoy en la tarde los de abajo tendrán que contar, no tendrán allá arriba quien los escuche; pero tienen en nosotros, en nosotras, en la otra campaña, un espacio. A partir de mañana el pueblo de México sabrá que hay otra alternativa, otro camino, otra forma de hacer politica".

En la manta que encabezaba la movilización se leía: "Nuestras ideas de justicia y libertad no caben en las urnas". Disfraces, consignas, carteles, mantas, instrumentos musicales y grabadoras dieron color al recorrido. Algunos alebrijes gigantes se sumaron a la caminata con pintas, sobre sus cuerpos, contra el proceso electoral y los tres principales candidatos a la Presidencia.
para continuar leyendo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/07/03/028n1pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?