3.6.06

Marcos denuncia ante ONG los seis pecados cometidos contra atenquenses

Sábado 3 de junio de 2006

Debemos evitar el séptimo, que ya preparan medios y políticos: el olvido, advierte

HERMANN BELLINGHAUSEN

Foto

El subcomandante Marcos se reunió con estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia luego de denunciar a una ONG los abusos de las autoridades contra habitantes de Atenco Foto María Luisa Severiano

"Los medios de comunicación y la clase política han cometido seis crímenes contra la población de Atenco, y están a punto de consumar el séptimo", alertó el subcomandante Marcos ante unos 20 miembros de la Comisión Civil Internacional de Observación para los Derechos Humanos (CCIODH), a quienes había expuesto previamente una breve historia de la resistencia atenquense. Esto es, su vocación solidaria y desinteresada, su decisión "hasta la muerte", el compromiso ético que la caracteriza. Y enumeró entonces los siete pecados que Marcos denomina "crímenes".

El primero "es la estupidez y la traición", a cargo del presidente municipal de Texcoco ("perredista, y lo subrayo", dijo el delegado Zero). "Hay un video que prueba que existía una negociación en curso con los floristas. Al día siguiente sería la fiesta de la Cruz de mayo, buena para la venta de flores". Inesperadamente, las autoridades se retiraron. "En ese momento empezó el ataque; abandonaron el acuerdo y tomaron la vía de la violencia. Sigue una cadena de idioteces gubernamentales que llevaron a lo que conocemos. El pueblo de Atenco hizo bloqueo para apoyar. Se da un enfrentamiento, y la policía pierde".
para continuar leyendo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/06/03/018n1pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?