19.6.06

Encuentro por la liberación de tod@s l@s pres@s polític@s....

ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA LUCHA POR LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA PARA L@S LUCHADOR@S SOCIALES EN MÉXICO.

PALABRAS PARA EL PRIMER ENCUENTRO POR LA LIBERACIÓN DE TOD@S L@S PRES@S POLÍTIC@S, PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS DESAPARECIDOS Y LA CANCELACIÓN DE ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA DE LUCHADOR@S SOCIALES.


18 de junio del 2006.

Compañeras y compañeros:

Estamos seguros de que en este primer encuentro se han dado avances y se llegará a acuerdos que nos permitan, como movimientos sociales en general y como Otra Campaña en particular, apoyarnos en la lucha por la liberación de nuestras compañeras y compañeros presos y presas políticas, unificar nuestra exigencia por la presentación con vida de los desaparecidos, y demandar la cancelación de todas las órdenes de aprehensión con las que se quiere inhibir la lucha social en nuestro país.

Las que siguen son sólo algunas reflexiones que no pretenden ni normar una línea de trabajo ni imponer una visión. Se trata de apuntes de cómo vemos nosotros, los zapatistas, las zapatistas, dentro de la Otra Campaña, el asunto éste de la estructura jurídica que nos oprime, las leyes que son la coartada para perseguirnos y atacarnos, y los cuerpos represivos que supuestamente están para hacer cumplir la ley y son los primeros en violarla.

Es claro que dos indignaciones marcan nuestro calendario actual: por un lado la que nos provoca el asalto policíaco a San Salvador Atenco, la agresión sexual a las mujeres, y la ilegalidad en la que mantienen en prisión a nuestras compañeras y compañeros; por el otro lado, la que nos nace al conocer del salvajismo de la policía del gobierno de Oaxaca al atacar al magisterio democrático y al pueblo de esa entidad.
presiona para continuar leyendo:
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/la-otra-campana/361/


This page is powered by Blogger. Isn't yours?