15.6.06

BOLETÍN INFORMATIVO DE LA COMISIÓN SEXTA DEL EZLN.

(desde la Otra Ciudad de México)
14 de junio del 2006.
1200 hrs.

A tod@s l@s adherentes a la Otra y a la Sexta:

La Comisión Sexta del EZLN les informa que ha recibido la siguiente información confirmada:

1.- Elementos policíacos del gobierno del Estado de Oaxaca, en número aún no determinado, aproximadamente a las 0430 del día de hoy, atacaron el plantón que l@s maestr@s de esa entidad mantienen en demanda de mejores condiciones laborales y contra el gobierno autoritario de Ulises Ruiz.

2.- La agresión gubernamental fue acompañada por cuando menos un helicóptero que arrojó gases lacrimógenos. En el ataque fue destruida la instalación de “Radio Plantón”, radio alternativa en la que participan nuestr@s compañer@s de organizaciones adherentes a la Otra Campaña de la Red Oaxaqueña Zapatista (ROZ). Se habla de cuando menos 12 maestros detenidos, un número no definido de heridos (uno de ellos de gravedad en un ojo), y una mujer habría abortado por los gases.

3.- Hasta esta hora (1200) se confirma que l@s maestr@s retomaron el zócalo de Oaxaca, donde se encuentran en plantón, y que la policía se estaba reagrupando.

La Comisión Sexta del EZLN hace un llamado urgente a los tod@s l@s adherentes a nivel nacional e internacional a CONDENAR ESTA NUEVA MUESTRA DE REPRESIÓN ESTATAL con pronunciamientos y acciones de apoyo, y…

.- A recibir con desconfianza la información que, sobre estos hechos, difundan los grandes medios de comunicación.

.- A dar crédito a la información que proporcione el movimiento magisterial de Oaxaca a través de los canales que determinen, y a la que sea confirmada en los medios de comunicación alternativa y por la Otra Oaxaca.

.- A estar pendientes de las acciones que requieran nuestr@s compañer@s de la Otra Oaxaca que participan en el movimiento magisterial de esa entidad.

Por la Comisión Sexta del EZLN.

Subcomandante Insurgente Marcos.
México, Junio 14 del 2006.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?