19.6.06

Apoyo total a los profesores de la CNTE, Secc. 22 de Oaxaca y a la Granja del Sur Centro, Los Angeles, CA.

A las primeras horas de la madrugada del miércoles 14 de junio, más de 1500 elementos de distintas corporaciones policíacas y de élite iniciaron el operativo de desalojo del plantón magisterial-popular ubicado en el zócalo de la ciudad de Oaxaca y sus 56 calles aledañas, donde se encontraban decenas de miles plantonistas entre maestros, mujeres, niños, campesinos y jóvenes; ellos miembros de la Sección 22 integrantes de la combativa Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, de Organizaciones Indias por los Derechos Humanos en Oaxaca (OIDHO), Comité por la Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), CODEDI XANICA, FPR Y Frente Único de Defensa Indígena (FUDI) principalmente; todos ellos de la PUNCN.

Hasta el momento se habla de muertos, detenidos y desaparecidos, además de la ridícula acusación de tener armas en las oficinas sindicales.

Esta brutal represión se suma a la lista de acciones que el gobierno de la oligarquía financiera en México viene implementando en contra de la resistencia y lucha de los trabajadores y todo el pueblo por sus derechos.

Una mancha de sangre más de este gobierno, que se suma a la muerte de los mineros en Pasta de Conchos, Coahuila; los asesinatos de obreros en Lázaro Cárdenas, Michoacán; y los trágicos acontecimientos del 3 y 4 de mayo en Atenco.

En Los Ángeles, California; la mañana anterior (13 de junio) se concretó el desalojo de los granjeros de South Central Farm, como se venía denunciando por las organizaciones solidarias.

Después de la demostración de fuerza de millones de mexicanos en las pasadas marchas en Estados Unidos, el gobierno fascista norteamericano recurre a la policía y los “heroicos” bomberos para detener y desalojar a los pobladores y grupos solidarios que apoyaban este foco de resistencia al gran capital.

Estos sucesos merecen nuestro total repudio, dejan claro para los que dudan, del carácter de clase de quienes gobiernan, y clarifican unitariamente nuestra lucha anticapitalista, con los de abajo y a la izquierda.

Estos hechos también dan muestra clara de la respuesta organizada del pueblo, pues los detenidos en South Central Farm se reintegraron a la resistencia en cuanto fueron liberados; mientras que los profesores de Oaxaca retomaron el Zócalo a las pocas horas.

¡Ni una lucha aislada más!

¡Solidaridad total con los granjeros de South Central!

¡Renuncia de Ulises Ruiz y cárcel a los responsables de la represión en Oaxaca!

¡Apoyo total a la lucha de los maestros oaxaqueños!


LA OTRA EN BAJA CALIFORNIA Y CALIFORNIA


This page is powered by Blogger. Isn't yours?