1.6.06

Alerta de la situación de los presos políticos del penal de santiaguito

tomado de radio zapote
este es un llamado a la solidaridad y accion inmediata nacional e internacional

compañer@s :
-El día de mañana jueves 1 de junio se cumplirán 28 dias de huelga de hambre en el penal.
- la situacion de los campañeros se torna bastante grave para su integridad fisica y mental.hasta ahora no se permite la entrada de algun servicio medico para constatar su integridad.

- el hostigamiento policial hacia los presos politicos y hacia el planton afuera del penal se intensifican:

el hostigamiento psicologico es la manera mas constante de presion al campamento solidario aqui algunos ejemplos:

1-Durante el dia los custodios han puesto musica a muy alto volumen para que ell@s no puedan escuchar el apoyo y el sonido de lo que pasa afuera en el campamento.

2-Los custodios y agentes del penal salen al planton para difundir informacion falsa como que algun compañero de la huelga ha muerto.

3-les dicen que la policia va a volver a entrar a atenco en cualquier momento.

Debido a la condicion de tension fisica y emocional de los familiares, activistas y gente solidaria estas formas de hostigamiento provocan confusion y desgaste. Estas practicas estan enfocadas al desgaste de las personas y la fuerza del movimiento de liberacion de presos.

Los compañer@s del planton reiteran su peticion de que asistan al penal para reforzar los trabajos del campamento
Los compañero@s del planton reiteran el llamado internacional a donar para el fondo economico que sostiene el planton y las necesidades del apoyo legal.

esta informacion fue difundida en la asamblea nacional de la otra campaña el dia lunes 29 de mayo. por lo cual se reitera la necesidad de difusion de esta informacion a nivel de organizaciones adherentes y simpatizantes de la otra campaña para generar una respuesta positiva lo mas pronto.
posible.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?