9.5.06

Se espera un ataque a la gente del Frente en Defensa del Agua -Cuautla

Se espera un ataque a la gente del Frente en Defensa del Agua -Cuautla- en la noche de hoy o a primeras horas de la mañana. Ayer sufrieron hostigamientos y provocaciones por parte de la policía y porros. Más info en el artículo que sigue. POR FAVOR, MANTENERSE MÁS ALERTA (TODAVÍA).

Atenco, Cuautla: la cabeza de la hidra

Luis Hernández Navarro

El ejemplo de Atenco quiere ser replicado en Cuautla, Morelos. El gobernador del estado, el panista Sergio Estrada Cajigal, desea emular al priísta Enrique Peña Nieto. Decididos a acabar con las cabezas de la hidra contestaria, visibles con el paso de la otra campaña, los modernos Hércules blanden las espadas para cortar los focos de insumisión.
Las nuevas víctimas fueron los vecinos de Cuautla, organizados en el Frente de Defensa del Agua en Cuautla, que han luchado durante meses contra la instalación de la gasolinera Milenium 3000. La fecha escogida fue el pasado domingo. La acción punitiva buscó abrir por la fuerza el expendio de combustible con el apoyo de un trascavo, golpeadores de la empresa y 100 policías armados con armas de fuego, toletes, cascos y escudos. Días antes, la presencia del subcomandante Marcos y la otra campaña en la localidad impidieron la apertura del negocio.

Quienes se oponen a la gasolinera no lo hacen por caprichosos o porque sean enemigos del "progreso". El expendio de combustible se construyó a sólo 350 metros del pozo de agua El Calvario, uno de los más importantes del sistema acuífero de la localidad. Abastece de líquido a 80 por ciento de la población de la ciudad. Si Milenium 3000 entra en funcionamiento, su contaminación es inminente.

Los Medina Mora, los Peña Nieto y los Estrada Cajigal se sienten los nuevos Hércules, el héroe mítico de la antigüedad, símbolo de fuerza y orden, que consiguió ser inmortal después de realizar doce trabajos y que fue, para los antiguos griegos, el unificador del Estado centralizado.
para continuar leyendo presiona aquí:
IMC-México

This page is powered by Blogger. Isn't yours?