19.5.06

Dispararon contra el menor Javier Cortés a menos de 70 centímetros

Jueves 18 de mayo de 2006

Confirma la procuraduría estatal que se trata de un homicidio doloso

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, Mex. 17 de mayo. El homicidio del menor Javier Cortés Santiago, ocurrido durante los enfrentamientos entre pobladores de Atenco y policías estatales y federales el pasado 3 de mayo, no fue accidental, sino doloso, afirmó hoy el procurador de Justicia del estado, Abel Villicaña Estrada, ya que el arma que lo privó de la vida fue disparada a menos de 70 centímetros de su cuerpo.

El procurador informó que se recaban testimonios de testigos del asesinato para saber, a ciencia cierta, quién diparó el arma calibre .38 que ultimó al joven, "porque aún no sabemos si salió de la gente o de la policía".

El procurador reveló que las pruebas de criminalística de-muestran que Cortés Santiago fue víctima de "un homicidio doloso y directo, porque no se trató de una bala perdida. El disparo fue activado a menos de 70 centímetros de distancia entre el sujeto activo y el pasivo, y el menor hizo maniobras defensivas porque levantó el brazo y el proyectil le atravesó el brazo y se le introdujo en el tórax".

Sobre el video que difundió el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro el pasado 10 de mayo, en el que policías mexiquenses reconocen que la bala que le quitó la vida al menor fue disparada por agentes estatales, el procurador indicó que el material ya fue requerido por el Ministerio Público.

para continuar leyendo presiona
http://www.jornada.unam.mx/2006/05/18/007n2pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?