11.5.06

Carta de Ángel Benhumea a La Otra Campaña, a los trabajadores y trabajadoras del campo y la ciudad

tomado de NarcoNews

Ángel, padre de Alexis Benhumea -quien se encuentra en estado de coma, desde el operativo del 4 de mayo en Atenco- pide “castigo a los culpables materiales e intelectuales”

Por Quetzal Belmont
El Otro periodismo con la Otra Campaña en la Cuidad de México

9 de mayo de 2006

A cinco días de lo ocurrido en San Salvador Atenco, la polémica en torno al uso excesivo de violencia hacia los pobladores de dicha comunidad y hacia la gente que fue a apoyarlos, sigue acrecentándose.


Detención de un hombre desconocido en San Salvador Atenco
Foto: D.R. 2006 Ratón Maicero
A través de distintos medios de difusión, se escuchan declaraciones por parte de funcionarios del gobierno acerca del “Operativo Atenco”, como la de Humberto Benitez, Secretario General de Gobierno del Estado de México, quien hasta hoy 7 de mayo acepta que hubo abuso por parte de los cuerpos policiacos y que al respecto se realizarán las investigaciones. Pareciera que no tuvo otra opción después de que los mexicanos han visto en repetidas ocasiones imágenes en las que se ejerció de manera extrema la violencia hacia la gente en Atenco.

¿Cómo negar el abuso de autoridad, cuando es sabido que el uso de su fuerza para “reestablecer el orden” ha dejado consecuencias severas y con ellas un dolor en la gente?

¿Cómo esconder que el Estado de Derecho ha sido rebasado por un Estado de Impunidad? Sabiendo que hay casi dos centenares de detenidos que directamente llevaron a la cárcel, sin seguir un proceso previo jurídico-legal, y a los cuales se les ha acusado de delitos mayores como crimen organizado y secuestro, con la finalidad de que no alcancen fianza para salir.

De entre los heridos de gravedad, está Alexis (20 años) quien presenta un cuadro clínico de gravedad. A continuación presentamos la carta escrita por Ángel Benhumea, padre de Alexis.

“Mantengo con toda firmeza, que la lucha que sostenemos en La Otra Campaña es correcta”

A la Otra Campaña
A l@s trabajador@s del campo y la ciudad

El Estado Mexicano ha utilizado toda su fuerza represiva para someter e intimidar al pueblo noble y valiente de San Salvador Atenco, para intimidad y dispersar a las fuerzas integrantes de La Otra Campaña.

En ambos objetivos ha fracasado, pues La Otra campaña ha retomado la iniciativa y ha puesto en jaque al Gobierno al plantear el Subcomandante Insurgente Marcos que no se retirará de la ciudad de México si no se ponen en libertad a l@s pres@s de Atenco, no importando el tiempo que esto lleve incluyendo el tiempo mismo de las elecciones federales; asimismo encabeza las protestas y reorganiza el movimiento en todos los estados del país.

La represión criminal y el estado de sitio a que fue sometido el pueblo de San Salvador Atenco, a l@s trabajador@s y estudiant@s e indígenas, que se solidarizaron con su lucha, por el Estado mexicano, por el PRI, PAN, PRD, significa su grado de desesperación y descomposición, por la capacidad de organización y desarrollo que ha alcanzado La Otra Campaña.

La represión criminal y artera implementada por los gobiernos municipal, estatal y federal, para intentar someter al pueblo de Atenco, alcanzó a cientos de trabajador@s, estudiantes e indígenas, alcanzó lamentablemente a mi joven hijo Ollin Alexis Benhumea Hernández, estudiante del 4to semestre de Economía en la UNAM, de 20 años de edad y adherente individual y por voluntad propia, de la VI Declaración de la Selva Lacandona y de La Otra Campaña.
para continuar leyendo presiona:
http://www.narconews.com/Issue41/articulo1795.html


This page is powered by Blogger. Isn't yours?