18.4.06

Rumbo a Cuba, maíz de los zapatistas

Martes 18 de abril de 2006

Lleva el Chómpiras, en apoyo solidario, ocho toneladas del grano y 400 litros de gasolina

GLORIA MUÑOZ ESPECIAL PARA LA JORNADA

La Realidad, Chis., 17 de abril. Hoy se hizo realidad la primera acción concreta de la solidaridad internacional zapatista anunciada en la Sexta declaración de la selva Lacandona: el envío de ocho toneladas de maíz y 400 litros de gasolina "al pueblo digno de Cuba".

Una comisión de la junta de buen gobierno, autoridad autónoma zapatista, será la encargada de entregar tan simbólico cargamento en el puerto de Veracruz, de donde partirá con destino a la isla como "muestra de la solidaridad entre los pueblos que resisten contra el capitalismo".

Con los primeros rayos del sol decenas de bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se organizaron en columnas para subir uno a uno los 200 costales de maíz al Chómpiras, famoso y autónomo camión zapatista, orgullo de esta región. La larga fila de hombres que cargan el maíz sale de la bodega del caracol hasta la puerta abierta del emblemático vehículo, que fue ubicado al centro del terreno. "Entre los pueblos en resistencia nos solidarizamos, en este caso el pueblo cubano", es la ¿incompleta? o muy zapatista consigna de las enormes mantas que visten el camión.
para continuar leyendo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/04/18/056n1soc.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?