20.4.06

Ratifica Marcos que sólo con una guerra construirán La Parota

Jueves 20 de abril de 2006

Reconoce que la policía comunitaria logró dar tranquilidad y seguridad a su gente

En El Charco, el Ejército cometió un crimen, no se trató de un enfrentamiento, dicen

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Foto

En la plaza principal de Tlapa de Comonfort se entonó el Himno Nacional antes de la reunión del delegado Zero con simpatizantes del movimiento zapatista Foto Víctor Camacho

Tlapa de Comonfort, Gro. 19 de abril. "Yo no dije que el asunto de La Parota era mío, es del EZLN y lo vengo a ratificar como jefe militar de las tropas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional", dijo anoche el subcomandante Marcos en El Rincón (municipio de Malinaltepec), ante varios centenares de personas y los destacamentos de la policía comunitaria de ocho municipios de la Montaña.

Esto, en respuesta a las declaraciones de los funcionarios gubernamentales tras lo dicho por el delegado Zero en Agua Caliente (municipio de Acapulco) respecto a la programada presa La Parota y las amenazas de intervención militar hechas por la Comisión Federal de Electricidad contra los campesinos que se oponen a la hidroeléctrica.

Marcos añadió: "esa gente nos dijo lo que ya había dicho a otros, que iban a resistir contra esa presa, y que estaban dispuestos a pelear con su vida; que los habían amenazado con el Ejército. Ahorita no hace calor, hay viento fresco, estoy hablando tranquilamente. Vuelvo a repetir que si el Ejército federal entra a La Parota, tiene que entrar a las comunidades zapatistas. Van a tener que construir esa presa con una guerra, o no construirla. Zeferino Torreblanca ofrece la aniquilación de esas comunidades indígenas a cambio de un puesto en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, y su secretario de Gobierno también. Lo que les están diciendo a los grandes ricos es 'yo te hago la presa no importa quien muera' (porque los campesinos de ahí ya dijeron que iban a morir pero no iban a dejar su tierra), y a cambio de eso tú me tienes que dar un puesto".
para continuar leyendo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/04/20/016n1pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?