17.4.06

Presa La Parota "sólo podrá hacerse con una guerra en el sureste": Marcos

Lunes 17 de abril de 2006

Si el Ejército ataca las comunidades involucradas, se tomará como una agresión al EZLN

HERMANN BELLINGHAUSSEN ENVIADO

Foto

El subcomandante Marcos es recibido por integrantes del CECOP en la comunidad guerrerense de Agua Caliente, municipio de Acapulco Foto Víctor Camacho

Agua Caliente, Gro., 16 de abril. Al hablar ante aproximadamente mil comuneros, ejidatarios y familias de Cacahuatepec, municipio de Acapulco, amenazados con la proclamada construcción de la hidroeléctrica La Parota, el subcomandante Marcos advirtió al gobierno federal que la presa "sólo podrá hacerse con una guerra en el sureste mexicano".

Luego de escuchar a los representantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (CECOP), quienes denunciaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por amenazarlos con solicitar la intervención del Ejército federal si persisten en su resistencia, el delegado zapatista advirtió: "si el Ejército ataca a sus comunidades, también nos tiene que atacar a nosotros, porque lo vamos a considerar como una agresión al EZLN". Planteó "a los pueblos que están como éste y como el nuestro en otras partes de la República" que, si son atacados, respondan "todos juntos, cada quien en donde está".

Antes del delegado zapatista, el campesino José Venus dio lectura a un manifiesto de la CECOP dirigido al EZLN, que dice: "Somos muchos los mexicanos y mexicanas pobres que aprendimos a ver de frente a los poderosos; somos cada vez más los que sabemos cómo defender nuestros derechos". Que "los más dignos somos los más pobres, la mayoría de los mexicanos. Así como ustedes, los hombres y mujeres de estas tierras estamos dispuestos a dar nuestra vida".
para continuar leyendo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/04/17/010n1pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?