11.4.06

Mensaje de la Comisión Sexta el 10 de Abril

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL
MÉXICO
COMISIÓN SEXTA DEL EZLN

10 DE ABRIL DEL 2006

Al Pueblo de México
Al pueblo de Morelos
A l@s adherentes a la Sexta y la Otra en todo el país

Compañeras y Compañeros:
Hermanos y Hermanas:

Cuentan nuestros más antiguos, los más anteriores de estas tierras, que los Tzitzimime, los que son sólo hueso, los del corazón falso, los devoradores de hombres persiguieron a Quetzalcóatl y a Mayahuel y él y ella se convirtieron en árbol para sostener el techo del mundo.

Así, el viento bueno de quien llevaba el símbolo del caracol, árbol se hacía para sobre su cabeza levantar el mundo que se había caído.

Hoy, acá en el sur de México, en el sur que era llamado, por nahuas y por mayas, “el lado izquierdo del sol”, donde se levanta el árbol de las espinas rojas recordamos el árbol de vida, lucha y dignidad que fue nuestro General Emiliano Zapata Salazar y traemos el mensaje de la Otra Campaña y de la Sexta Declaración , el mensaje de lucha de abajo y a la izquierda que se encuentra en el sur, en el lado izquierdo del sol, con todos los que luchamos por un México más justo, más libre y más democrático, es decir, por Otro México.

Y decimos esto porque bien sabemos que, cada tanto, la sangre del General Emiliano Zapata vuelve a hervir en los campesinos de Morelos y en todos los hombres, mujeres, niños y ancianos morelenses.

Y eso vemos que pasa ahora en Tlalnepantla, en Tetela del Monte, en Ocotepec, en Tetelcingo, en Cuatla, en Anenecuilco, en Tecomalco, en Zacatepec, en Tlaquiltenango, en Jojutla, en la Barranca de los Sauces y en toda la tierra de Morelos que mal gobierna ese idiota del Partido Acción Nacional, Sergio Estrada Cajigal.

Porque bajo estos cielos hemos escuchado y sentido que la tierra muere y que con ella mueren también los árboles que sostienen el mundo.
para continuar leyendo y escuchar audio con denuncia presiona:
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/la-otra-campana/291/


This page is powered by Blogger. Isn't yours?