16.4.06

Marcos llama a familiares de presos políticos y desaparecidos a unirse

Domingo 16 de abril de 2006

Anuncia en Zihuatanejo que este mes se abrirán dos líneas de lucha al respecto

Alerta a pobladores sobre la privatización de playas y la explotación en centros turísticos

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Foto

Integrantes de la Organización Campesina de la Sierra Sur acusaron de paramilitares al Consejo Cívico Comunitario Lucio Cabañas, por lo que hubo ataques verbales. La situación provocó la suspensión de actividades de la otra campaña en Atoyac de Alvarez Foto Víctor Camacho

Zihuatanejo, Gro. 15 de abril. Al dirigirse a "los compañeros que están luchando por desaparecidos y presos políticos" en la Costa Grande de Guerrero, el subcomandante Marcos manifestó que desde su paso por Oaxaca, la Comisión Sexta del EZLN y la otra campaña están apoyando estas luchas y recogiendo las denuncias, caso por caso. "Nosotros decimos que algo ha cambiado y es que ya no vamos a permitir que nos sigan golpeando por separado. Hasta ahora cada organización, grupo o colectivo tenía que cargar con sus muertos, sus desaparecidos y sus presos, y los gobiernos y los ricos nos golpeaban aparte y nos mantenían separados uno de otro, a veces promoviendo conflictos entre nosotros. Lo que plantea el EZLN en la otra campaña es que tenemos que luchar todos juntos por todos, por nuestros presos, por nuestros muertos y por nuestros desaparecidos políticos".

En una reunión con adherentes a la Sexta declaración de la Selva Lacandona efectuada en la Sociedad Protectora de Animales de este puerto turístico, el delegado Zero escuchó a más de 20 personas testimoniar sobre la persecución política y policiaca que sufren los luchadores sociales en la costa y la sierra de Petatlán, tanto bajo los regímenes priístas del pasado como con el actual gobierno perredista de Zeferino Torreblanca.
para continuar leyendo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/04/16/007n1pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?