18.4.06

"Los partidos políticos no son buenos; sólo dividen"

Martes 18 de abril de 2006

Se reunió Marcos con mixtecos y tlapanecos

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Foto

En la comunidad El Charco, Guerrero, el delegado Zero colocó una ofrenda en la escuela donde 11 indígenas fueron asesinados por militares el 7 de junio de 1998 Foto Víctor Camacho

El Charco, Gro., 17 de abril. Pobres entre los pobres, en esta tierra hosca a la que se le arranca la vida con las uñas crispadas y la boca seca, donde la enfermedad y el hambre gobiernan y los militares siembran muerte, violaciones y robo de cosechas, son campesinos de los pueblos nu'saavi (mixtecos) y ma'phaa (tlapanecos), dignos y valerosos como pocos, y adherentes a la Sexta declaración de la selva Lacandona, quienes reciben hoy al delegado Zero en una reunión de la otra campaña con dolor y determinación a manos llenas.

"Los partidos políticos ya no son buenos para el pueblo. Sólo nos han utilizado y dividido. Cuando llegan al poder todos son iguales. Abusan del pueblo y apoyan la militarización de nuestros territorios. Por eso ahora nuestra lucha también es contra los partidos que hacen más fuerte al sistema capitalista dejando más débil al pueblo y su organización. Por eso nuestras organizaciones ya no van a llevar a ningún partido o candidato al poder. Ya no los vamos a apoyar. Aquí ya tiene tiempo que estamos trabajando para que las comunidades tengan fuerza propia. Para eso estamos construyendo el poder popular de cada familia, comunidad y pueblo, para que ya nadie esté oprimiendo y abusando del pueblo y que ya nadie ande mandando, sino sólo la asamblea va a decidir qué se hace, cómo se hace y quién lo hace."
para continuar leyendo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/04/18/018n1pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?