30.4.06

Llama el delegado Zero a trabajadores a apoderarse de los medios de producción

Domingo 30 de abril de 2006

Hay que luchar no sólo por mejoras salariales y sindicales, afirma en el DF

"El capitalismo, origen de todos los males de la clase obrera; hay que combatirlo"

HERMANN BELLINGHAUSEN Y CAROLINA GOMEZ

Foto

Más de mil obreros asistieron al encuentro con el subcomandante Marcos. En el acto, denunciaron despidos injustificados, bajos salarios y represión Foto Víctor Camacho

En vísperas del primero de mayo, el subcomandante Marcos llamó a los trabajadores a no conformarse sólo con luchar por la democracia sindical y mejoras salarios, sino a decidirse, junto con la otra campaña, "a luchar por destruir a los capitalistas y quitarles ya la propiedad de los medios de producción".

Según Marcos, será la determinación que tomen los trabajadores al respecto lo que definirá la posibilidad de celebrar "otro primero de mayo", con "otro movimiento obrero; uno que salga de la vergüenza". Pero también consideró que determinará el "carácter de clase, de explotados contra explotadores", y apremió a tomar esa determinación, porque "ya hemos visto mucho sufrimiento y dolor por todas partes y hemos tocado muchos corazones rebeldes dispuestos a levantarse contra la opresión, el sistema capitalista".

Al participar en el Primer Encuentro Nacional Obrero de la otra campaña, realizado en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de Uniroyal, el delegado Zero, tras expresar su pesar por los mineros "masacrados" de Sicartsa (en Lázaro Cárdenas, Michoacán), pero dejando en claro que no coincide con líderes como Francisco Hernández Juárez -uno de los impulsores del Frente Nacional por la Unidad y la Autonomía Sindical-, expuso que el principio de todos los males de la clase obrera es justamente el capitalismo. De ahí la importancia de que los trabajadores tomen la decisión de combatir ese modelo económico. En el acto estuvo acompañado por las viudas de algunos mineros fallecidos en Pasta de Conchos, Coahuila.
presiona para continuar leyendo:
http://www.jornada.unam.mx/2006/04/30/008n1pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?