6.4.06

Diserta el delegado Zero en Morelia sobre debate teórico y lucha cotidiana

Jueves 6 de abril de 2006

Insta a quienes quieran cambiar las cosas a ser duchos en todas las disciplinas y artes

Los análisis más brillantes son los de la gente humilde sobre su propia realidad, asevera

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Foto

Ante más de mil estudiantes, el delegado Zero encabezó el mitin efectuado en la explanada de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en Morelia, Michoacán Foto Víctor Camacho

Morelia, Mich., 5 de abril. Entre los espíritus de Lenin y El Piporro, el subcomandante Marcos arribó a la capital michoacana. De entrada, anoche fue recibido en la Casa del Estudiante Vladimir Ilich Lenin, de reconocida combatividad. Hoy comenzó la jornada ''invadiendo'' durante dos horas las cabinas de Radio Nicolaíta, la difusora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a nombre de Radio Insurgente, ''la voz de los sin voz'', que transmite desde las montañas del sureste mexicano.

En la residencia estudiantil, el delegado Zero dirigió un mensaje sobre el papel de los intelectuales teóricos y los prácticos, centrado de manera inusual en la obra de Lenin. Expresó que aquellos que se proponen cambiar la realidad ''tienen que buscar el equilibrio'' entre el debate teórico y la lucha cotidiana. ''El mañana que estamos por producir va a nacer en las calles, en las montañas y en los campos de este país. Las ventanas para asomarse y ver ese mañana están en la teoría, en los análisis concretos, en la música, el canto y el baile''.
presiona para continuar leyendo:
http://www.jornada.unam.mx/2006/04/06/026n1pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?